NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

José Carlos Pinto se despide de Comunicaciones para ir a equipo de Paraguay

Después de 10 años de carrera en Guatemala, el capitán de la Selección jugará por primera vez en el extranjero con un equipo recién ascendido.

Estados UnidosActualizado a
Después de 10 años de carrera en Guatemala, el capitán de la Selección jugará por primera vez en el extranjero con un equipo recién ascendido.
ComunicacionesComunicaciones FC

Hace una década comenzó la historia de José Carlos Pinto en el fútbol guatemalteco y esta simplemente fue creciendo en equipo que pisaba. Ahora, es tiempo de demostrar que lo mismo que ha podido hacer en casa lo puede hacer fuera de ella y por eso disfrutará de su primer experimento al sur del país. La temporada pasada lo buscaron, pero tuvieron que añadir interés para que este decidiera animarse.

Tras conseguir su último campeonato con Comunicaciones -este internacional al ser la Liga CONCACAF, Pinto parecía que no debería tener tema en quedarse, pero una propuesta volvió a presentarse por parte del fútbol paraguayo. La temporada pasada, el equipo de Tacuary lo buscó, pero estando en Segunda División no parecía ser la mejor oportunidad y por eso estos ascendieron para no volver a perder un chance con él.

Así, tanto los cremas como los sudamericanos hicieron el anuncio de la transferencia y uno de los personajes más contento con ello era el presidente de Tacuary, Jorge Cáceres: "Ya el año pasado queríamos contar con él y, ahora que estamos en primera, se entusiasmó de nuevo y empezamos a dialogar otra vez".

El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa en la cual ha defendido nuestra camiseta, recordándole que las puertas del club siempre estarán abiertas”, compartió por su parte el conjunto guatemalteco que deja ir a su central titular después de tres torneos y un título.

Este no será el primer guatemalteco que esté con ellos, ya que como honorable referencia se tiene a Carlos "Pescadito" Ruiz en el listado. Este será el quinto equipo del zaguero en su trayectoria, antes de Comunicaciones ganó cuatro ligas nacionales con Antigua y también pasó por las filas de Municipal y Malacateco.

Comunicaciones mientras sella a Juan Anangonó

Así como bajas se han dado en Comunicaciones en Marco Bueno, Alexander Robinson y ahora Pinto, la organización también se ha encargado de asegurar a las piezas más importantes. Una de ellas ha sido Juan Anangonó, al cual renovaron después de los fuertes rumores que hubo de su salida al Deportivo Saprissa. El ecuatoriano se queda después de ser el máximo goleador de la Liga CONCACAF 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?