Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

Roberto Hernández: “Difícil que el mexicano crea en el mexicano”

En entrevista con ESPN, el estratega habló también sobre su reciente campeonato en la Liga de Guatemala con el conjunto de Malacateco.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con ESPN, el estratega habló también sobre su reciente campeonato en la Liga de Guatemala con el conjunto de Malacateco.
ISAAC ORTIZMEXSPORT

El estratega mexicano Roberto Hernández se proclamó campeón en la Liga Nacional de Guatemala el pasado domingo e hizo historia al darle su primer título al cuadro de Malacateco. Hernández y sus jugadores se impusieron en la final a Comunicaciones y con ello dieron un golpe de autoridad en el fútbol chapín.

En entrevista con ESPN, el entrenador azteca lamentó que en el fútbol mexicano no se crea tanto en los técnicos locales y muchas veces prefieran a directores técnicos extranjeros solo por el acento o por creer que sepan más.

"Es bien difícil que el mexicano crea en el mexicano. Siempre creemos mucho más en una persona que habla diferente; creemos mucho más en una persona que tiene un tono de voz diferente y ya con eso creemos que van a enseñarnos lo que no sabemos en México. Cuesta muchísimo trabajo creernos entre nosotros mismos. Y cuando alguien se cree también es mal visto", puntualizó.

Contento por el título a pesar de las limitantes

Hernández Ayala señaló que a pesar de estar en un club humilde, la directiva siempre lo ha escuchado y dijo que uno de sus retos fue el sacar todo el provecho posible de las herramientas de trabajo con las que contó este torneo en Guatemala.

"Estoy en un club humilde, sencillo, pero los directivos están dispuestos a escucharte con las limitantes que tienen. Quieren profesionalizar las cosas lo más posible y con sus posibilidades, de a poco, uno tiene que ir agregándole cosas. Es optimizar el recurso y sacarle el mayor de los provechos a todo, inclusive a los jugadores (…) Lo difícil que es acoplarse, aun hoy, a las situaciones que tiene el futbol guatemalteco, como lo son las circunstancias económicas y a las posibilidades del equipo", concluyó.