NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Joe Scally se pierde duelo ante Bayern Múnich tras arrojar positivo a COVID-19

El estadounidense ha tenido que pasar toda la semana aislado del equipo y no podrá ser parte de un encuentro lleno de bajas en los dos bandos.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense ha tenido que pasar toda la semana aislado del equipo y no podrá ser parte de un encuentro lleno de bajas en los dos bandos.
Martin MeissnerAP

Está de vuelta y más fuerte que nunca. En un momento en el que el mundo volvía a entrar en confianza y creía que lo peor había pasado, todo ha vuelto a la pesadilla del comienzo. Los contagios por COVID-19 alrededor del mundo se han explotado una vez más y el fútbol lo resiente. En la Bundesliga, las bajas por este tema son mayores y uno de los equipos afectados por ello es el Borussia Mönchengladbach.

Viniendo la jornada más complicada ante el Bayern Múnich, el equipo de Adolf Hütter sufrió las consecuencias del virus y ha confirmado que presentará cuatro bajas de cara al enfrentamiento del próximo sábado. Corriendo los minutos se observa que no están Mamadou Doucouré, Denis Zakaria y Keanan Bennetts, pero tampoco se pudo presentar el estadounidense Joe Scally en la banda derecha de la zaga.

Todos ellos dieron positivo a la última prueba del equipo y, por lo tanto, tuvieron que entrar en periodo de cuarentena por lo menos esta semana. Lo peor de todo es que sucede en un momento en el que pudieron haber aprovechado de gran manera la situación de su rival, ya que el Bayern también llegó al encuentro con un total de 11 jugadores menos tanto por la pandemia como el préstamo de elementos para la Copa Africana de Naciones.

Una prueba después de esta jornada será suficiente para que Scally vuelva a las actividades con el equipo, por lo que no peligrará tampoco su puesto en los próximos compromisos de la Selección de los Estados Unidos en la Eliminatoria CONCACAF. Al momento de redactar este texto, el Mönchengladbach aprovechaba la ausencia de hombres como Manuel Neuer para ganar por parcial de 1-2 en el Allianz Arena.

Sergiño Dest sí logrará estar en convocatoria del Barça

A diferencia de Joe Scally, quien buscará tener aunque sea una oportunidad de dar argumentos de su juego en cancha este fin de semana es Sergiño Dest. El también seleccionado nacional había presentado el positivo, pero este viernes a primera hora cambió su status de salud y podrá hacer el viaje a Granada para el juego en Los Cármenes. Gavi y Balde también estará disponibles para Xavi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?