Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dwyane Wade, nuevo copropietario de Real Salt Lake de la MLS

El exbasquetbolista estadounidense, quien brilló en la NBA, se une a los deportistas que forman parte de franquicias de Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El exbasquetbolista estadounidense, quien brilló en la NBA, se une a los deportistas que forman parte de franquicias de Major League Soccer.
Stacy RevereAFP

Oficialmente ha comenzado una nueva era en Real Salt Lake. La franquicia de la MLS ya tiene nuevos dueños y fueron anunciados el pasado miércoles, hablamos de Ryan Smith (dueño del Utah Jazz desde 2020) y David Blitzer (socio minoritario de equipos como Crystal Palace, Augsburg y Philadelphia 76ers).

El conjunto de la Conferencia Oeste se prepara para su nueva gestión a partir de este 2022 y unas horas después del anuncio de sus nuevos dueños, se ha dado a conocer también otra incorporación de alto calibre. Dwyane Wade se une al legado como socio de Real Salt Lake y así lo dio a conocer el propio exbasquetbolista en sus redes sociales.

“Estoy emocionado de unirme al mundo del fútbol y ser parte de Real Salt Lake junto a mis socios en Smith Entertainment Group, Ryan Smith y Ryan Sweeney. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el tres veces campeón de la NBA y Medalla de Oro con USA en los Juegos Olímpicos de 2008.

Real Salt Lake, a emular lo hecho en 2021

La temporada 2021 de la MLS estuvo llena de sorpresas y una de las revelaciones fue Real Salt Lake, que se metió en la postemporada y logró llegar hasta la Final de Conferencia, donde cayeron a manos de Portland Timbers. Este año buscarán continuar con el buen paso y pelear por el campeonato. En toda su historia, Real Salt Lake solo ha sido campeón de liga en una ocasión y se dio en la ya lejana temporada 2009.