Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Quiénes son David Blitzer y Ryan Smith, los nuevos dueños de Real Salt Lake?

Después de que Dell Loy Hansen, anterior dueño de Real Salt Lake fuera despedido por racismo, la MLS dio a conocer que David Blitzer y Ryan Smith eran los nuevos dueños.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Dell Loy Hansen, anterior dueño de Real Salt Lake fuera despedido por racismo, la MLS dio a conocer que David Blitzer y Ryan Smith eran los nuevos dueños.
TIM NWACHUKWUAFP

Real Salt Lake ya tiene nuevo dueño. David Blitzer y Ryan Smith se convirtieron de manera oficial en los nuevos propietarios del conjunto de Utah, que se había quedado sin dueño desde el año pasado debido a que Dell Loy Hansen fue despedido por la liga norteamericana debido a actos racistas en la institución.

El Salt Lake, una de las grandes revelaciones la temporada pasada de la MLS, fue eliminado al perder en la final de la Conferencia Oeste ante Portland Timbers, quedando de esta manera a las puertas de poder conseguir su boleto a la final de la MLS Cup.

¿Quiénes son David Blitzer y Ryan Smith?

Blitzer es un socio minoritario de algunas grandes instituciones deportivas, entre las que podemos destacar a los New Jersey Devils de la NHL, Philadelphia 76ers de la NBA, así como de clubes europeos como el Crystal Palace de la Premier, y el Augsburg de la Bundesliga de Alemania, club que firmó al delantero Ricardo Pepi.

Sus participaciones también incluyen activos deportivos y de entretenimiento líderes, como Prudential Center y varias otras entidades deportivas en todo el mundo. Además de también tener acciones en el Waasland-Beveren de la Primera División de Bélgica.

Por su parte, Ryan Smith es dueño del Utah Jazz desde el 2020, cuando compró a la familia Miller la franquicia por US $1,66 mil millones de dólares. Además, en el 2016 estuvo incluido en la lista de '40 debajo de los 40' de la revista 'Fortune'.