Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Javier ‘Chicharito’ Hernández, de la gloria al abismo

El delantero del LA Galaxy tuvo un año agridulce en la MLS 2021, apuntaba a que sería el líder en el proyecto, pero una lesión lo alejó de las canchas.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del LA Galaxy tuvo un año agridulce en la MLS 2021, apuntaba a que sería el líder en el proyecto, pero una lesión lo alejó de las canchas.
AP

La temporada 2021 de la Major League Soccer comenzó de la mejor manera posible para Javier ‘Chicharito’ Hernández debido a que en los dos primeros encuentros anotó 5 goles, un doblete ante Inter Miami y hat-trick frente New York Red Bulls.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LA Galaxy ganó 7 de sus 10 primeros partidos, incluyendo el triunfo contra LAFC con marcador de 2-1, en el que ‘Chicharito’ participó con un tanto y una asistencia. El problema para la franquicia más ganadora de MLS fue que las derrotas llegaron ante rivales de mayor jerarquía como Seattle Sounders (3-0 y 1-2) y Portland Timbers (3-0).

El 27 de junio, Hernández jugó su último partido previo a la lesión de pantorrilla que lo alejó aproximadamente dos meses de los terrenos de juego, fue cuando se enfrentaron al San José Earthquakes (1-3) con doblete del máximo goleador azteca.

El periodo de lesión del delantero de los angelinos fue del 5 de julio al 29 de agosto, equivalente a 12 cotejos de liga norteamericana y en los cuales su equipo tuvo marca de 4 ganados, 5 perdidos y 3 empates.

El hombre de 33 años de edad, volvió en el empate de ‘Los Galácticos’ ante Colorado Rapids (1-1) del 11 de septiembre y se reencontró con las redes en el duelo contra Houston Dynamo (1-1) desde el Dignity Health Sports Park. Después de esto, cayeron en una racha de 3 derrotas al hilo contra Minnesota United, Austin FC y Real Sal Lake.

Para el tramo final de la campaña registraron 2 victorias, 1 derrota y 4 empates, junto con esto, ‘Chicharito’ colaboró con 5 goles y 1 asistencia. Lamentablemente para LA Galaxy, terminaron la temporada en octavo puesto de la Conferencia Oeste con las mismas unidades que Real Salt Lake pero eliminados por la diferencia de goles.

Se despidieron de MLS 2021 y ahora mismo los dirigidos por Greg Vanney se preparan para emprender un nuevo camino en 2022 de la mano de Javier ‘Chicharito’ Hernández como uno de los líderes del equipo junto a Sacha Kljestan y Jonathan Bond.