NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 3 de enero

¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? Algunas familias son elegibles a un cheque de estímulo de $1,400 en 2022. Así las últimas noticias hoy.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo llegará en enero? Algunas familias son elegibles a un cheque de estímulo de $1,400 en 2022. Así las últimas noticias hoy.
Anna MoneymakerAFP

Con la llegada de un nuevo año y, conforme la variante Ómicron del coronavirus continúa esparciéndose en la Unión Americana, no ha dejado de surgir la duda sobre si el Gobierno del país aprobará o no un cuarto cheque de estímulo.

Desde que inició la pandemia, el Congreso ha aprobado un total de tres pagos de impacto económico: El primero de $1,200 y el segundo de $600 llegaron en 2020, mientras que el tercero de $1,400 fue aprobado y emitido a inicios de 2021.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 3 de enero

Pese a la incertidumbre que se vive en el país, todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto. La Reserva Federal recortó el estímulo financiero para 2022 con el fin de ayudar a combatir la inflación y, con menos presupuesto, es poco probable que un cuarto pago se apruebe ya que esto significaría otro aumento repentino en la inflación.

Sin embargo, existe cierto sector de la población que sí podría recibir un nuevo cheque de estímulo en 2022: Todos los padres de bebés nacidos o adoptados a lo largo de 2021 podrán ser elegibles a un pago de $1,400 dólares como parte del tercer cheque de estímulo. Para mayor información, visita: Cheque de estímulo: ¿Qué familias son elegibles para recibir $1,400 en 2022?

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Por ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), que fue la agencia gubernamental encargada de emitir los pagos, tenía hasta el 31 de diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los pagos plus-up.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad y no recibiste el pago de impacto económico, tendrás que reclamar el dinero que te corresponde a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos de 2021, misma que se hace durante el primer trimestre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?