NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Alex Morgan con un año lleno de nuevos retos: San Diego Waves, Concacaf W Cup...

Después de estar seis años en Orlando interrumpidos por dos aventuras en Europa con el Lyon y Tottenham, la delantera Alex Morgan arranca una nueva era.

Estados UnidosActualizado a
Después de estar seis años en Orlando interrumpidos por dos aventuras en Europa con el Lyon y Tottenham, la delantera Alex Morgan arranca una nueva era.
Ronald MartinezGetty Images

Alex Morgan siguió cosechando logros con la selección femenil de Estados Unidos. Logró la medalla de bronce en Tokio 2021 después de ayudar a las suyas a vencer a Australia en el duelo por el tercer lugar. Muchos las colocaban como las favoritas para el oro, mismo que se llevó Canadá.

No fue el mejor año para la selección femenil de Estados Unidos, dejando varias dudas bajo el mando de Vlatko Andonovski, sin embargo, el 2022 será un año de retos para el combinado nacional y para una de sus grandes figuras. Morgan tendrá varios retos importantes que podrían ser el resurgir de su carrera.

Si el 2020 fue un año en el que llegó el partido más importante en la carrera de Morgan: convertirse en madre de Charlie, a lado del también futbolista Servando Carrasco, el 2021 fue de adaptación, por lo que el 2022 debe ser el del resurgimiento.

Nuevos retos: San Diego Wave y Concacaf W Cup

Después de estar seis años con el Orlando Pride, interrumpidos brevemente por dos periodos en Europa con el Lyon de Francia y el Tottenham de Inglaterra, Morgan regresará a casa (California) después de firmar con el San Diego Wave, la nueva franquicia del conjunto de la NWSL.

Ahí se juntará con una de las grandes responsables del éxito de la selección femenil de Estados Unidos: Jill Ellis, la presidenta del equipo de San Diego, club que será dirigido en su primera aventura por la inglesa Casey Stoney.

Además, Morgan y la selección femenil de Estados Unidos verán el nacimiento de la Concacaf W Cup, el primer torneo entre las selecciones de la zona en donde las de Vlatko Andonovski partirán como favoritas junto a Canadá y México, en donde esta última ha demostrado un crecimiento enorme.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?