Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Gio Reyna con la oportunidad de asumir rol protagónico ante la salida de Haaland del Dortmund

La inminente salida de Erling Haaland y el regreso a las canchas de Gio Reyna pueden ser la oportunidad para que el estadounidense dé el paso.

Estados UnidosActualizado a
La inminente salida de Erling Haaland y el regreso a las canchas de Gio Reyna pueden ser la oportunidad para que el estadounidense dé el paso.
Getty Images

La salida del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund es inminente. Se desconoce bien cuál será su futuro aunque todo indica que podría ser Real Madrid o la Premier League de Inglaterra, lo que parece ser un hecho es que el futbolista dejará las filas del conjunto alemán ya sea en el mercado invernal o en verano del 2022.

Incluso el cuadro alemán ya se encuentra viendo a los posibles sustitutos del noruego: Sebastien Haller del Ajax y Karim Adeyemi, del RB Salzburg, son las principales opciones que han manejado en el conjunto del Dortmund para reemplazar al joven de 21 años.

Sin embargo, dentro del mismo equipo alemán hay una joven que podría levantar la mano en el 2022 para dar ese salto que todavía no ha podido dar en la institución, se trata del atacante Giovanni Reyna, quien tuvo un 2021 de altibajos después de que una lesión lo marginara de las canchas prácticamente los últimos meses del año.

Los números de Reyna a la alza a pesar de los pocos minutos

Durante la temporada 2020-2021, Reyna tuvo números discretos al marcar únicamente cuatro goles en 32 partidos que disputó con la camiseta del Borussia Dortmund, sin embargo, a pesar de que en la presente temporada lleva apenas tres juegos, ya logró marcar dos goles (ante Hoffenheim y ante Eintracht Frankfurt).

Pero además de esos goles, también fue su año más productivo vistiendo la camiseta de la selección nacional de Estados Unidos, dos de ellos los hizo en partidos amistosos ante Costa Rica e Irlanda del Norte, el otro fue ante México en la Concacaf Nations League.

La mala noticia es que Reyna se ha visto propenso a las lesiones, pero no hay duda que el futbolista norteamericano tiene a sus 19 años mucha calidad y podría ser un futbolista importante para los dirigidos por Marco Rose ante la salida de Haaland.