Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Real España renueva a Raúl "Potro" Gutiérrez

El técnico mexicano se ha ganado el corazón de la directiva tras haber llevado a La Máquina a un final en apenas su segundo torneo al frente.

Estados UnidosActualizado a
El técnico mexicano se ha ganado el corazón de la directiva tras haber llevado a La Máquina a un final en apenas su segundo torneo al frente.
ComunicacionesReal España

La liga de Honduras necesita hoy un equipo que pueda competir ante Olimpia. El tetracampeón acaba de dejar en claro que puede estar en un mal momento y de todas maneras salir avante en la temporada para alzar el título. Real España fue la víctima, pero a lo largo del año mostró que pueden tener las herramientas necesarias para competirle, por lo que le han dado otra oportunidad al Potro Gutiérrez.

El técnico mexicano llegó para el Clausura 2021 y en ese torneo especial por la pandemia respondió a nivel de nacional al haber quedado en primer lugar de su grupo con 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas. Eso les dio el acceso directo a las semifinales, pero la experiencia de Motagua fue mayor al haberlos eliminados con un empate que dictaminó el pase desde el punto penal. El comienzo de una buena historia.

Ahora abrieron el Apertura con mayor favoritismo a su lado y cumplieron al haber quedado en el segundo lugar de la fase regular. De ahí pasaron complicaciones para mantenerse con vida, pero en esta ocasión sí supieron dar el paso grande contra el Motagua de Diego Vázquez. Así se encontraron con Olimpia y el resultado no fue óptimo, pero tampoco desalentador para su futuro.

Por ello, el club ha decidido que si tan pronto llegaron a tal instancia, Potro Gutiérrez podría hacer algo mayor con tiempo adicional. De cara a jugar el Clausura 2022, la organización ha decidido darle un año más en su contrato con la misión de conseguir el campeonato. En caso de conseguirlo, el azteca sería el tercero de su país en coronarse en suelo catracho.

Dos bajas ya para Real España en Clausura 2022

Los cambios en los Catedráticos ya se han comenzado a dar. Ramiro Rocca parece dejar lista su estancia para el siguiente torneo, pero también ya se han confirmado bajas que serán clave para el próximo ciclo. Kevin Álvarez es uno de ellos, después de haber llegado para el cierre del torneo, y el otro será el colombiano Yesith Martínez, quien terminó el año sin goles en 16 participaciones.