Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas dio mensaje de apoyo a Enrico Dueñas

Costa Rica y El Salvador ya se enfrentaron en la Eliminatoria Mundialista y el arquero pudo darse cuenta de la desesperación del joven en la caída.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica y El Salvador ya se enfrentaron en la Eliminatoria Mundialista y el arquero pudo darse cuenta de la desesperación del joven en la caída.
ComunicacionesSelección Nacional de El Salvador

Keylor Navas es un referente no solo para Costa Rica, sino para todos los jugadores centro y latinoamericanos que están buscando crecer a nivel europeo. Siempre que se pueda tener una conversación con él será un momento de honor para los jóvenes y alguien que acaba de vivir eso es uno de los prospectos más importante de El Salvador en el mediocampista Enrico Dueñas.

Las dos naciones se enfrentaron recientemente en la Eliminatoria CONCACAF para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y todo parecía en que podía ser una victoria tan ansiado por el conjunto salvadoreño. El encuentro lo comenzaron con una victoria parcial y todo estaba en su favor, pero en la segunda mitad les apagaron las luces en menos de diez minutos y la frustración se pudo mostrar en varios.

Uno de ellos fue Dueñas, quien recibió palabras de Navas, según comentó en una entrevista para Voetbalzone: "Escuché que me llamaba: "Dueñas, Dueñas, aquí". Luego me dijo en español que pensaba que yo era un buen futbolista y que debía seguir así. Terminamos intercambiándonos camisetas. Pensé: "Bueno, es un campeón". Él está en el PSG y yo en el Eindhoven. Un mundo completamente diferente, ¿verdad?".

Esa noche terminaron por perder 2-1 en el Estadio Nacional de Costa Rica y el enojo nadie se lo pudo quitar ya que más adelante no pudieron mejorar las cosas para La Selecta. Actualmente se encuentran en el penúltimo lugar con tan solo seis unidades, ya que más adelante empataron con Jamaica y cayeron contra Panamá y México. Su próximo compromiso es el 27 de enero ante Estados Unidos.

Enrico Dueñas también habló de lo que fue el llegar a Selección

Una de las tareas más aplaudidas a Hugo Pérez es que El Salvador esté encontrando talento fuera de su liga nacional que no conocía. Una de esas piezas recientes fue Enrico Dueñas, a quien convencieron para jugar con ellos y, después de un semestre, no se imagina a todas las personas que ha enfrentado: "Jonathan David, Bryan Ruiz, Keylor Navas, Weston McKennie, Gio Reyna, Sergiño Dest, Hirving Lozano, Leon Bailey. Pronto en enero Alphonso Davies (...) No hubiera esperado eso hace un año. Nunca pensé que podría ser así. Es una locura".