Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas y Alphonso Davies son elegidos entre los mejores 100 jugadores del mundo

El medio inglés The Guardian ha elegido a sus mejores hombres dentro de las canchas y los dos han quedado lejos de la parte alta de la clasificación.

Estados UnidosActualizado a
El medio inglés The Guardian ha elegido a sus mejores hombres dentro de las canchas y los dos han quedado lejos de la parte alta de la clasificación.
Sarah MeyssonnierReuters

Se termina el año calendario para el fútbol y con ello comenzamos a recordar los mejores momentos de cada equipo, cada entrenador y cada jugador. A su vez, dejamos en claro quién ha dejado un mayor impacto en la cancha y The Guardian ha ayudado en ese trabajo para dejar un listado de los mejores 100 hombres que han tenido acción este 2021; dos hombres de CONCACAF pasaron el corte.

El primero de ellos sigue siendo la sensación que fue el ciclo pasado al ganar la Bundesliga con el Bayern Múnich. Alphonso Davies no ha detenido su buen momento como lateral y hay que añadirle el que este año también ha agregado a su éxito de club el buen momento con la Selección de Canadá. A nada de clasificarse a la Copa del Mundo, Davies se coloca en este lista en la posición número 42 después de haber sido el 23 hace un año.

El otro por estar es alguien que ya ha estado acostumbrado en salir en esta lista, pero la actual temporada lo ha desestabilizado por completo. En todo el andar entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, el tico ha ido perdiendo posiciones en lo más alto y otra vez cayó en esta campaña al peor lugar que había tenido desde ingresar al grupo. El medio inglés lo colocó en la posición 94 después de haber estado en la 67 durante el 2020.

Además de ellos, si vemos a otros latinos fuera de Messi, Jorginho y Neymar, también podemos encontrar a hombres de la talla de Luis Suárez, Lautaro Martínez, Vinícius, Ángel Di María, Marquinhos, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez, Thiago Silva, Alisson, Casemiro, Ederson, Firmino, Fabinho, los colombianos Duván Zapata y Luis Días, además de la sensación de River Plate, Julián Álvarez.

El top 10 de mejores jugadores del mundo según The Guardian

  1. Robert Lewandoski (Bayern Múnich)
  2. Lionel Messi (PSG)
  3. Mohamed Salah (Liverpool)
  4. Karim Benzema (Real Madrid)
  5. Jorginho (Chelsea)
  6. Kylian Mbappé (PSG)
  7. Erling Haaland (Borussia Dortmund)
  8. Cristiano Ronaldo (Manchester United)
  9. N'Golo Kanté (Chelsea)
  10. Kevin De Bruyne (Manchester City)