Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El 2021 de El Salvador: entre la esperanza y las dudas

Concluyó un año de altibajos para La Selecta y el estratega Hugo Pérez ha podido sacar sus conclusiones de cara a lo que vendrá el próximo año.

Estados UnidosActualizado a
Concluyó un año de altibajos para La Selecta y el estratega Hugo Pérez ha podido sacar sus conclusiones de cara a lo que vendrá el próximo año.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La selección de fútbol de El Salvador mantiene vivo el sueño por acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero el panorama no luce sencillo de cara al próximo año. 2021 fue un año lleno de muchos contrastes para esta selección centroamericana, pues aunque su pase a la justa mundialista está comprometido, hay algunos puntos a destacar bajo el mando del entrenador Hugo Pérez.

El DT mexicano ha tenido total libertad para trabajar durante su proceso en el banquillo de La Selecta y su objetivo será contar con mejores resultados en 2022 al momento de jugar como local. Hasta ahora, luego de ocho jornadas disputadas en el Octagonal de CONCACAF, la selección salvadoreña se ubica en el séptimo puesto de la clasificación con un total de seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, así como cuatro goles a favor y 10 en contra.

2021 también fue el año en que la afición salvadoreña vio nacer a una nueva figura, la cual fue recibida de manera inmejorable. Hablamos de Enrico Dueñas, delantero que ha forjado toda su carrera en el fútbol de los Países Bajos y que actualmente juega para el Vitesse de la Primera División.

Sus buenas actuaciones a nivel de clubes lo llevaron a ser considerado por Hugo Pérez para La Selecta y este año pudo enfundarse por primera vez en la playera del mencionado combinado de CONCACAF. Hasta ahora, Enrico Dueñas ha disputado un total de ocho partidos en la Eliminatoria Mundialista y en 517’ minutos de juego suma un gol.

¿Qué viene para El Salvador en 2022?

El Salvador cerró el 2021 con una derrota por la mínima diferencia en duelo amistoso ante Chile. Su siguiente compromiso (y primero en el 2022) será el 27 de enero, cuando visiten a Estados Unidos por las Eliminatorias Mundialistas. El 30 de enero visitarán también a Honduras y esos dos partidos iniciales en el año serán determinantes, pues marcarán el rumbo de La Selecta y sus aspiraciones por acudir a Qatar 2022.