NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antigua GFC 1-1 (1-3) Malacateco

Gullit Peña y Antigua GFC caen eliminados en las semifinales

Los Panzas Verdes no pudieron gestar la remontada en el Estadio Pensativo y perdieron en el global frente al conjunto de Malacateco.

Estados UnidosActualizado a
Los Panzas Verdes no pudieron gestar la remontada en el Estadio Pensativo y perdieron en el global frente al conjunto de Malacateco.
Instagram@soyantiguagfc

La noche de este sábado, Antigua GFC y Malacateco disputaron la semifinal de vuelta en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Guatemala. El resultado en el Estadio Pensativo fue un empate a un gol, sin embargo, Malacateco se vio favorecido en el marcador global (1-3) y con ello obtuvieron su clasificación a la Final.

Antigua se fue al frente en el marcador al minuto 38’ gracias a una anotación de Pedro Báez y ello inyectó de ánimo al conjunto local. Desafortunadamente para su causa, Antigua GFC no pudo concretar todas las jugadas que tuvo en ofensiva y ello le terminó por perjudicar. El tiempo también les jugó en contra y la presión hizo que perdieran claridad en el ataque durante los 90 minutos. El mexicano Carlos 'Gullit' Peña fue titular pero poco pudo hacer para que su equipo tuviera un final más favorable.

Malacateco aprovechó sus llegadas al arco rival y rompieron con el sueño de Antigua tras la anotación de Matías Rotondi al minuto 52’. Este tanto significó el 1-1 final y bastó para que los visitantes consiguieran su histórica clasificación a la Final de la Liga Nacional de Guatemala. Ahora solo están a la espera de su rival.

Comunicaciones y Municipal se pelean el otro boleto

Este domingo por la noche se definirá al segundo finalista en la Liga de Guatemala. Comunicaciones y Municipal pelearán por este anhelado boleto y el encuentro de vuelta se efectuará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, casa de los Cremas. En la semifinal de ida no hubo goles, por lo que la serie está abierta y Comunicaciones tratará de sacar ventaja al jugar como local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?