NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafael Nada podría estar en el Abierto Mexicano de Tenis

El director del torneo, Raúl Zurutuza, comentó que retomarán la comunicación con el tenista español para que esté en el evento a desarrollarse en febrero.

MéxicoActualizado a
Tennis - Mubadala World Tennis Championship - International Tennis Centre, Zayed Sports City, Abu Dhabi, United Arab Emirates - December 18, 2021 Spain's Rafael Nadal in action during his 3rd place play-off match against Canada's Denis Shapovalov REUTERS/Christopher Pike
CHRISTOPHER PIKEREUTERS

Pese a que la situación del Covid 19 se está dificultando en Europa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que tratarán de traer a Rafael Nadal para la edición del próximo año 2022.

"Sí, la verdad es que con Rafa tenemos una buena comunicación. Hemos estado hablando con él y con Carlos Souza, su agente y ahorita, todo se volvió a poner en pausa por la situación del Covid por la que están transitando, lo más seguro es que no juegue Australia. Entonces, vamos a retomar la conversación en los primeros 15 días de enero y ojalá se nos dé. La verdad es que Rafa es de casa, él puede ir y llegar cuando quiera", comentó el directivo en entrevista con ESPN.

Rafael Nadal

Rafa Nadal ha ganado el torneo mexicano de tenis en 3 ocasiones (2005, 2013 y 2020) y tiene un subcampeonato en el año 2017, cuando perdió en dos sets 6-3 y 7-6 en contra del estadounidense Sam Querrey, por lo que no es ningún improvisado en el Abierto de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Zverev: "El nuevo Big Three somos Djokovic, Medvedev y yo"

El Abierto Mexicano de Tenis está previsto a realizarse del 21 al 26 de febrero del año 2022 en Acapulco, Guerrero y para mantener la integridad de toda la gente que asista, se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes, pues las autoridades locales ya autorizaron un aforo del 100 por ciento con cubrebocas.

De hecho, debido a los contagios por la nueva variante Omicrón de Covid 19, la Liga MX también impuso medidas de seguridad sanitaria para el torneo Clausura 2022, mismo que arranca el próximo 7 de enero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?