Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Fantasy

NFL Fantasy: Start 'Em, semana 16

Con la ampliación de la campaña regular, algunas ligas de fantasy añadieron una jornada adicional e incluso se atrasó el inicio de los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Con la ampliación de la campaña regular, algunas ligas de fantasy añadieron una jornada adicional e incluso se atrasó el inicio de los playoffs.
Justin EdmondsAFP

A falta de tres semanas para que la campaña regular expire, las ligas de fantasy comienzan a perfilarse y ya con los playoffs arrancados, algunos jugadores pueden representar la pieza clave para conquistar el título.

¿A quién iniciar en la semana 16?

  • Quarterback: A falta de tres semanas para el final de la campaña regular, los Ravens se mantienen como una de las peores defensivas aéreas de la NFL al permitir un promedio de 264.9 yardas por juego. Lo anterior abre la puerta para que Joe Burrow, quien pasa para 260 yardas por encuentro, lidere a los Bengals a su primer título divisional desde 2015 ─como si lo anterior no fuera suficiente, cabe destacar que Baltimore lista nueve defensivos en la lista de COVID; cuatro de ellos, DB.
  • Running back: En campañas anteriores Cordarrelle Patterson ya había probado su capacidad para correr el balón y en su primer año como head coach de los Falcons, Arthur Smith convirtió al wide receiver en RB. El experimento funcionó y el egresado de Tennessee es líder de Atlanta con 565 yardas terrestres. El próximo sinodal del club de Georgia son los Lions, quienes llegan a la semana 16 con una deficiente defensiva por tierra, al permitir 133 yardas por juego.
  • Wide receiver: El duelo entre Rams y Vikings enfrenta a una de las mejores ofensivas aéreas de la liga (Los Angeles, cuarta más eficiente) con una de las defensivas más porosas por aire (Minnesota, cuarta peor). Además de los importantes números que puede dejar Cooper Kupp, hay que tomar en consideración a Van Jefferson, quien es segundo en L.A. en yardas por recepción (702) y anotaciones (6).
  • Tight end: En Philadelphia parecía que Zach Ertz había perdido el rumbo, pero su llegada a los Cardinals revitalizó la carrera del TE. Para la semana 16, Arizona tendrá un duelo navideño con los Colts, quienes han permitido más de 10 puntos de tight ends rivales en siete ocasiones, incluidas las 20 unidades que lograron los Patriots.
  • Kicker: Desde la semana 11, Evan McPherson registra cuatro encuentros con más de 11 puntos en las ligas de fantasy y, además, en toda la campaña, solo ha fallado cuatro intentos de gol campo, todos para más de 40 yardas. El próximo cotejo de los Bengals es contra los Ravens y, hay que señalar que en su duelo de la semana 7, el K novato consiguió más de 10 unidades en el fantasy.
  • Defensiva: Uno de los motivos que tiene a los 49ers en puestos de postemporada es su accionar defensivo (sexta mejor unidad de la NFL). Para el juego inaugural de la semana 16, San Francisco enfrenta a los Titans, quienes a pesar de promediar 345.1 yardas por juego, desde la lesión de Derrick Henry han experimentado una baja de nivel en su ofensiva, la cual solo entrega una media de 302.3 yardas por encuentro desde la semana 9.