NFL

Muere Frodo, el último perro sobreviviente a las peleas ilegales de Michael Vick

Muere Frodo, el último de los perros sobrevivientes de la red de peleas de canes ilegales del exjugador de la NFL, Michael Vick. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Muere Frodo, el último de los perros sobrevivientes de la red de peleas de canes ilegales del exjugador de la NFL, Michael Vick. Aquí los detalles.

Muere Frodo, el último de los perros sobrevivientes de la red ilegal de peleas de canes del exjugador de la NFL, Michael Vick. El deceso del can fue confirmado a través de un post de Facebook realizado por BAD RAP, una organización sin fines de lucro que vela por el bienestar de los animales.

De acuerdo al mencionado post, el pitbull, de aproximadamente 15 años, falleció el pasado sábado 18 de diciembre. Frodo "fue el último de los 48 valientes sobrevivientes de ese caso que cambió las reglas del juego".

"Los últimos 14 años de la vida [de Frodo] los pasó siendo mimado como un príncipe con la familia Ramírez y los demás perros. Dulce Frodo, cuánto te amamos. Fue uno de los supervivientes más valientes que hemos conocido", se lee en la descripción de la publicación.

Horas después, en los mismos comentarios de la publicación, BAD RAP compartió una serie de imágenes en donde se aprecian a los 48 canes que sobrevivieron a la terrible experiencia con el exjugador de la NFL en 2007.

The incredible 'Vick dog' era is over. On Saturday, we had the great honor and privilege of attending the transition...

Posted by BAD RAP on Monday, December 20, 2021

¿Qué pasó con Michael Vick en 2007?

En 2007, Michael Vick, quien ahora tiene 41 años, fue condenado a pasar 23 meses en una prisión federal luego de que las autoridades allanaran las perreras de Bad Newz del exjugador, en donde se encontraron a 49 pitbulls encadenados, desnutridos y heridos. Aunado a ello, la policía de Estados Unidos también halló restos de decenas de perros que habían sido asesinados como parte de una red ilegal de peleas de perros.

Vick fue acusado de participar en una red de perros de pelea, así como de maltratar a los animales y de matar a aquellos que no demostraban instintos asesinos. Los perros fueron golpeados, estrangulados, electrocutados, colgados de un árbol y hasta disparados

El exmariscal de campo de los Atlanta Falcons fue sentenciado a 23 meses de prisión y recibió una multa de casi $1 millón de dólares. Vick cumplió 18 meses en prisión.