Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 21 de diciembre
Mañana llega el último pago del año para los beneficiarios del seguro social. Aquí los posibles beneficios para 2022 y últimas noticias del COLA y Medicare.
Mañana miércoles - 22 de diciembre - llega el último pago del año para los beneficiarios del Seguro Social.
Si eres estadounidense, trabajaste un período mínimo de diez años y pagaste los impuestos que corresponden, por ley, puedes resultar elegible a los pagos mensuales del seguro social por jubilación, mismos que corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
La SSA es la agencia que se encarga de emitir los pagos mensuales a todos los beneficiarios elegibles del Seguro Social. Según la agencia gubernamental, del promedio mensual de 65 millones de pagos emitidos, el 75% van dirigidos a las personas jubiladas.
Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 21 de diciembre
Las fechas de pago están ligadas al día de nacimiento de los beneficiarios: Aquellos que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Los beneficiarios con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.
Teniendo en cuenta el cronograma, para diciembre sólo queda pendiente el pago para los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31, a quienes les llegará el dinero mañana, 22 de diciembre.
Cabe mencionar que los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el calendario anterior porque reciben los pagos a inicio de mes, sin importar qué día nacieron.
Para conocer el calendario de pagos de 2022, visita: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022
Seguro social: Posibles beneficios, Medicare y COLA
Para 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero, pues verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales debido al ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).
Pese a ello y debido a la inflación, las primas B de Medicare subirán un 14,5 por ciento y, por lo regular, estos pagos se descuentan de manera directa de los cheques del Seguro Social de los jubilados.