Con blanqueada, los Saints evitan que los Buccaneers se coronen en la NFC Sur
Una victoria sobre los Saints daba el título de la NFC Sur a los Buccaneers. No obstante, New Orleans acumula cuatro victorias al hilo sobre Tom Brady.
Con la etiqueta de favoritos, los Buccaneers necesitaban derrotar a los Saints para conseguir el boleto a playoffs y su primer título divisional desde 2007. No obstante, la defensiva de New Orleans dio cátedra en el Raymond James Stadium y blanqueó a Tampa Bay por marcador de 9-0.
Además de una defensa férrea que forzó dos entregas de balón por parte de Tom Brady (26 de 48, 214 yardas, una intercecpión), la fortuna le sonrió a los Saints, quienes aprovecharon las bajas de Chris Godwin, Mike Evans y Leonard Fournette (todas acontecidas en el trámite del cotejo) para sumar su séptima victoria del año.
Los primeros puntos del cotejo llegaron en el primer cuarto. Brett Maher, quien anotó todos los puntos del electrónico, abrió la cuenta con un gol de campo de 39 yardas. La endeble ventaja creció en el arranque del segundo periodo con una patada de 35 yardas.
La oportunidad más cercana de Tampa Bay por sumar puntos llegó a 6:25 minutos del final de la primera mitad. Brady lideró una ofensiva 30 yardas y dejó la mesa servida para un gol de campo de 45 yardas. No obstante, Ryan Succop no ajustó la puntería y el intentó se paseó por la izquierda de los postes.
Segunda mitad
Si los primeros 30 minutos carecieron de emociones, la parte complementaria quedó a merced de las defensivas. En total, solo se necesitaron tres acciones para finiquitar el compromiso en favor de los Saints.
En el tercer periodo, a las puertas de la zona roja, Cameron Jordan forzó un balón suelto de Brady. A la mitad del cuarto periodo, Brett Maher anotó su tercer gol de campo de la noche (42 yardas). Finalmente, el cotejo se definió con una intercepción de C.J. Gardner-Johnson.
Resultado insólito
La blanqueada en casa es un resultado inaudito tanto para Tom Brady como por los Buccaneers. Tuvieron que pasar nueve campañas para que Tampa Bay quedara en cero de nuevo cuenta; la última vez que esto sucedió fue el 16 de diciembre de 2012 (41-0 vs New Orleans).
En el caso de Brady esta es la primera ocasión que no puede anotar puntos desde diciembre de 2006, cuando los Dolphins doblegaron a los Patriots por marcador de 21-0. Con el resultado, se acaba una racha de 255 encuentros para el pasador de 44 años y el récord lo conserva Drew Brees (acumuló 304 juegos, nunca fue blanqueado en su carrera).