Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Herediano 3-2 (4-2) Saprissa

Herediano remonta a Saprissa y es nuevo campeón en Costa Rica

En un partido lleno de mucho dramatismo y goles, el conjunto rojiamarillo vino de atrás para remontar y alzar la copa en casa y con su gente.

Estados UnidosActualizado a
En un partido lleno de mucho dramatismo y goles, el conjunto rojiamarillo vino de atrás para remontar y alzar la copa en casa y con su gente.
Twitter@csherediano1921

Herediano se proclamó campeón de la Liga de Costa Rica después de derrotar este domingo a Saprissa por marcador de 3-2 (4-2 global) en el Estadio José Joaquín "Coyella" Fonseca. El encuentro tuvo todos los ingredientes dignos de una final y todo se definió en los últimos instantes.

Saprissa llegaba a este encuentro con una desventaja de 1-0 en el global, sin embargo, comenzaron ganando el partido de vuelta y se pusieron 0-2 gracias a un doblete del experimentado Christian Bolaños (28’ y 46’). Pese a ello, el Monstruo Morado no supo manejar bien su ventaja y las distracciones les terminaron cobrando factura.

Herediano se repuso, vino de atrás y logró remontar la final con marcador de 3-2. Un autogol de Christian Bolaños al 48’ inició la debacle de los visitantes poco a poco. Yeltsin Tejeda (81’) y Luis Miguel Franco (89’) anotaron para la causa de Herediano y así fue como se terminó por definir la final en Costa Rica.

Herediano hizo historia en su centenario

Con el resultado de esta noche, Herediano se convirtió en el primer equipo de Costa Rica que logra ser campeón en su centenario. Además, llegaron a 29 títulos de liga y por el momento se colocan como el tercer equipo más ganador en cuanto a campeonatos de liga en el fútbol tico; el segundo lugar en esta lista lo ocupa Alajuelense con 30 títulos y el sitio de honor es para Saprissa con 36 conquistas.