Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Cameron Carter-Vickers campeón de Copa de la Liga de Escocia

El defensor central, nacido en Inglaterra pero internacional por la Selección de Estados Unidos, y su equipo el Celtic FC se alzaron con la Copa de la Liga.

Estados UnidosActualizado a
El defensor central, nacido en Inglaterra pero internacional por la Selección de Estados Unidos, y su equipo el Celtic FC se alzaron con la Copa de la Liga.
Ian MacNicolGetty Images

El día de hoy desde el mítico escenario de Hampden Park en Glasgow, el Celtic FC se consagró campeón de la Copa de la Liga en Escocia. Uno de los futbolistas que contribuyeron al título fue el estadounidense Cameron Carter-Vickers.

El elemento defensivo disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo 1-2 ante el Hibernian FC, misma que les sirvió para alcanzar la vigésima Copa de la Liga en el país de la isla de la Gran Bretaña.

En la presente campaña ha disputado 13 partidos de la Premiership escocesa y ha sido 5 veces seleccionado al equipo de la semana. Asimismo, estuvo presente en 5 de los 6 encuentros que los verdiblancos tuvieron en la Europa League, competencia en la cual quedaron eliminados, aunque disputarán los playoffs de la UEFA Conference League.

Recordemos que Carter-Vickers le pertenece al Tottenham Hotspurs de la Premier League inglesa, club que lo ha cedido en calidad de préstamo en reiteradas ocasiones y para esta temporada con el Celtic FC. El futbolista de 23 años bien podría sumarse a las opciones de Gregg Berhalter para la central del USMNT.

Cameron ha sido parte de los procesos en categorías inferiores del USMNT, pasando por la Sub-18, Sub-20 y Sub-23. Debutó con la Selección Mayor en 2017, a la edad de 19 años, en un amistoso frente a Portugal y su última convocatoria fue en 2019.