Cine

¿Cuál es el futuro de Peter Parker después de ‘Spider-Man: No Way Home? Teorías, regresos y más

‘Spider-Man: No Way Home’ ha dejado muchas dudas sobre el futuro de Peter Parker. Aquí todo lo que debes saber: qué pasará, teorías, regresos y más.

Estados UnidosActualizado a
‘Spider-Man: No Way Home’ ha dejado muchas dudas sobre el futuro de Peter Parker. Aquí todo lo que debes saber: qué pasará, teorías, regresos y más.

Esta nota contiene spoilers.

Después de una larga espera, el 17 de diciembre por fin se estrenó ‘Spider-Man: No Way Home’ en Estados Unidos. De acuerdo con las primeras críticas a la película y la reacción de los fans en el cine y en redes sociales, la cinta cumplió con todas las expectativas. No obstante, ha dejado muchas dudas sobre el futuro de Peter Parker.

¿Cuál es el futuro de Peter Parker después de ‘Spider-Man: No Way Home? Teorías, regresos y más

Luego de que Mysterio revelara la identidad secreta de Spider-Man, la vida de Peter y sus seres queridos cambia por completo, por lo que decide pedirle a Doctor Strange que lance un hechizo para que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man. El hechizo falla y se abren accidentalmente portales entre universos paralelos, trayendo consigo a un puñado de villanos de las franquicias anteriores, pero también a los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

A pesar de resolver la situación y regresar a los “villanos” y Spider-Man a sus mundos, el multiverso continúa fracturándose, ya que continúan entrando a este universo todos aquellos que saben que Peter Parker es Spider-Man. ¿La única solución? Todos en el universo deben olvidar a Peter Parker, cosa a la que Doctor Strange accede y acepta lanzar el hechizo.

Luego de que todos lo olvidan, Peter decide buscar a MJ para decirle quién es, pero al final, no lo hace para que ella pueda comenzar una nueva vida en Boston como estudiante en el MIT. Por su parte, Peter está solo. Tras la muerte de la tía May, decide alquilar un apartamento en el centro de NYC, ponerse un traje casero de Spider-Man y comenzar una vida solitaria luchando contra el crimen.

¿Cuál es el futuro de Peter Parker?

El hecho de que todos olviden a Peter funciona como un puente hacia una nueva trilogía. Ahora, podremos ver a un Peter mayor, tal vez yendo a la universidad, conociendo nuevos amigos y enemigos, tal y como pasó con los anteriores Spider-Man de Garfield y Maguire.

Por otro lado, el aislamiento de Parker y soft reboot de la franquicia también resulta ser un recurso útil para Sony, que ahora tiene la opción de producir futuras películas de Spider-Man sin Disney y sin tener que explicar por qué el resto de los Avengers no aparecen, ya que todos lo han olvidado.

Spider-Man, después de todo, debe servir como eje del Spider-verse de Sony, que incluye películas como Venom y otros proyectos futuros centrados en villanos como Morbius y Kraven the Hunter.

A pesar de las ambiciones de Sony de crear su propia franquicia de superhéroes, esto no excluye que puedan llegar a futuros acuerdos con Marvel (Disney) y que podamos ver a Holland nuevamente en el MCU. La productora de Sony Amy Pascal dijo recientemente que planean continuar con la asociación.

Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel. Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Spider-Man con Tom Holland y Marvel. Estamos pensando en esto como tres películas, y ahora vamos a pasar a las siguientes tres. Este no es el final de nuestras películas de MCU”, dijo a Fandango. “Mientras [Holland] quiera hacer películas de Spider-Man, haremos películas de Spider-Man”, dijo Pascal a Variety.

Independientemente de lo que decida Holland, es seguro decir que probablemente no habrá una nueva aparición de Spider-Man en el MCU durante al menos unos años.