MLS

LAFC interesado en el director técnico portugués Renato Paiva

Según `The Athletic´, John Thorrington Gerente General del equipo, visitó Ecuador para platicar con el lusitano que dirige a Independiente del Valle.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la salida de Bob Bradley como director técnico de Los Angeles FC y el fracaso que representó la temporada 2021 de la MLS, la institución angelina ya comenzó con los movimientos en el mercado y el objetivo de encontrar un nuevo estratega.

Es por ello que según `The Athletic´, la directiva del LAFC ha puesto los ojos en el portugués Renato Paiva para la dirección técnica de los `Black & Gold´. Paiva acaba de hacer campeón por primera vez en su historia al Independiente del Valle de la Primera División Ecuatoriana.

Cabe destacar que el lusitano de 51 años, no sería el único entrenador que haya dirigido a los ecuatorianos y posteriormente haga su aparición en la MLS 2022, pues ya ha llegado el español Miguel Ángel Ramírez, quien será el encargado de comandar la temporada debut del nuevo equipo Charlotte FC.

La experiencia de Paiva como D.T., inició en las categorías inferiores del Benfica, donde tuvo a su cargo a la Sub-16, Sub-17 y Sub-19. En este periodo acompañó la formación de futbolistas como Rúben Dias, Bernardo Silva y Joao Félix.

Todo esto nos arroja un perfil interesante para una plantilla joven como la de LAFC, ya que tiene experiencia en trabajar con aquellos futbolistas que apenas vienen apareciendo en el mundo del fútbol. En la pasada final del torneo local en Ecuador, el técnico alineó a 3 jugadores menores de 22 años, además de una base experimentada.

Seguiremos muy al pendiente de los candidatos para tomar las riendas del LAFC, lista en la que se encuentran el colombiano Juan Carlos Osorio, el argentino Antonio Mohamed, el mexicano Jaime Lozano o hasta el estadounidense Jesse March.

Lo más visto

Más noticias