Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 17 de diciembre

Los pagos del Seguro Social del 2021 están por terminar. Aquí las fechas de pago de los beneficios aumentados para 2022 y las últimas noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Seguro Social en julio de 2023: Cuándo me llegarán, montos y fechas de pago
GetUpStudioGetty Images

Los pagos de los beneficios del Seguro Social de 2021 están por terminar. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará los últimos pagos del año antes de comenzar con los beneficios aumentados en 2022. Así están programados los pagos restantes de diciembre:

  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) (primer pago aumentado)

Aquí te compartimos todas las fechas de pago de los beneficios del próximo año.

Aumento de beneficios para 2022

La SSA anunció un incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), por lo que los beneficios aumentarán para 2022. Si deseas calcular tus beneficios aumentados del próximo año, solo debes multiplicar tus pagos mensuales actuales por 1.059; el resultado será lo que recibirás cada mes durante el 2022.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) verán reflejados su pagos aumentados a partir del 30 de diciembre, mientras que los cheques del resto de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán a partir del pago de enero de 2022.

¿Cuarto cheque de estímulo para 2022?

The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, se ha comunicado con casi todos los miembros del Congreso pidiendo apoyo para un estímulo de emergencia de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social, ya que este pago sería una forma de obtener ingresos adicionales no sujetos a impuestos para este sector.

El pago sería de gran ayuda, ya que para la mayoría de beneficiarios, los pagos del Seguro representan su único ingreso y no han sido suficientes.

Aumento a las primas de Medicare para 2022

Las primas de las distintas partes de Medicare también aumentarán. La parte A de Medicare tendrá un costo de $499, la parte C de $19 por mes y la parte D de $33 cada mes. Por otro lado, las primas de la parte B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233. No obstante, las personas que deducen las primas de la parte B de su cheque del Seguro Social pagarán menos.