Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 14 de diciembre

Este miércoles la SSA emitirá un cheque más a beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago para lo que resta de diciembre y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles la SSA emitirá un cheque más a beneficiarios del Seguro Social. Aquí las fechas de pago para lo que resta de diciembre y últimas noticias.
Getty Images

Este miércoles - 15 de diciembre - llega un nuevo pago para ciertos beneficiarios del Seguro Social.

Si eres estadounidense, trabajaste un período mínimo de diez años y pagaste los impuestos que corresponden, puedes ser elegible a los pagos mensuales que ofrece el seguro social por jubilación, mismos que corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

La SSA es la agencia gubernamental encargada de emitir los pagos mensuales a todos los beneficiarios del Seguro que sean elegibles. Según la SSA, del promedio mensual de 65 millones de pagos, el 75% van destinados a las personas jubiladas.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 14 de diciembre

Cabe mencionar que las fechas de pago van ligadas al día de nacimiento de los beneficiarios: Los que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes, mientras que aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Teniendo en cuenta el cronograma, los pagos restantes para el mes de Diciembre quedan de la siguiente manera:

  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de 1997 no entran en el calendario anterior porque reciben los pagos a inicio de mes, sin importar qué día nacieron.

Si deseas conocer el calendario para 2022, visita: Seguro social: Cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Seguro social: Posibles beneficios, Medicare y COLA

Para 2022, los beneficiarios del seguro social recibirán más dinero del que tenían acostumbrado, pues verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales debido al ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

Pese a este gran aumento en los pagos mensuales, debido a la inflación, las primas B de Medicare subirán un 14,5 por ciento y, por lo regular, estos pagos se descuentan de manera directa de los cheques del Seguro Social de los jubilados.