Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elon Musk es nombrado persona del año por la revista 'Time'

La revista Time ha elegido al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, como Person of the Year (Persona del año) por su influencia en el mercado de valores.

Estados UnidosActualizado a
La revista Time ha elegido al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, como Person of the Year (Persona del año) por su influencia en el mercado de valores.
ALY SONGREUTERS

¡Elon Musk es nombrado Person of the Year (Persona del Año) por la aclamada revista Time! La publicación estadounidense eligió al fundador de Tesla y SpaceX como la persona más influyente de todo el 2021.

Más allá de hablar sobre su inmensa fortuna, que superó recientemente a la del fundador de Amazon, Jeff Bezos, Time hace énfasis en la empresa aeronáutica de Musk con la ha logrado “poner satélites en órbita”, así como sus coches eléctricos, y su capacidad para influir en el mercado de valores, pues un sólo comentario de su parte puede hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen.

La revista aplaudió el trabajo y esfuerzo de Musk, desde la fundación de SpaceX, hasta la creación de SolarCity y Tesla, empresa que se ha posicionado como la compañía más valiosa de automóviles a nivel mundial.

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está al pendiente de cada una de sus palabras. Es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos otro nuevo deshabitado. Es como un payaso y un genio, como un empresario y un hombre del espectáculo, como un provocador., se lee en la revista.

¿Qué ha hecho Elon Musk? Así es su impresionante fortuna

Elon Musk no sólo es la persona más rica del mundo, sino también, el individuo con mayor fortuna en la historia moderna. Su patrimonio neto está valorado en $265 mil millones de dólares.

La inmensa fortuna de Elon Musk es el resultado de su trabajo como empresario, inventor e inversor. Es mundialmente conocido por ser el director ejecutivo y director de tecnología de SpaceX, así como el director ejecutivo y arquitecto en jefe de productos de Tesla Motors y presidente de SolarCity.

Elon Musk posee el 24% de las acciones en circulación de Tesla y el 43% de SpaceX. En octubre del presente año, la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares por primera vez, mientras que, a la par, SpaceX logró una valoración de $100 mil millones.