NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo: ¿Qué familias son elegibles para recibir $1,400 en 2022?

Cierto sector de la población es elegible para recibir un cheque de estímulo de $1,400 en 2022. A continuación, qué familias son y los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Cierto sector de la población es elegible para recibir un cheque de estímulo de $1,400 en 2022. A continuación, qué familias son y los requisitos.
Spencer PlattGetty Images

Estados Unidos continúa luchando por lograr la recuperación post pandémica, pues millones de ciudadanos aún lidian con los estragos de la crisis laboral y económica que dejó consigo el aún latente brote de coronavirus.

La presión al Congreso para aprobar un cuarto cheque de estímulo no ha cesado. Hasta la fecha - 13 de diciembre - el Gobierno ha aprobado un total de tres cheques de estímulo ($1,200, $600 y $1,400), pero, ¿qué hay de un cuarto pago?¿Qué tan cierto es que algunas familias recibirán otros $1,400 en 2022?

Cheque de estímulo: ¿Qué familias son elegibles para recibir $1,400 en 2022?

Para 2022, todos los padres de bebés nacidos o adoptados a lo largo de 2021 podrán ser elegibles a un pago de $1,400 dólares como parte del tercer cheque de estímulo.

Estas personas deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad: Un AGI de $150,000 dólares para las parejas que presentan una declaración de impuestos en conjunto y $75,000 dólares para quienes presenten su declaración de impuestos de manera individual.

Los pagos para las familias con hijos nacidos en 2021 llegarán como parte del reembolso de su declaración de impuestos de 2021. En otras palabras, para poder recibir tu pago en 2022, los contribuyentes deberán presentar su declaración de impuestos de 2021 incluyendo la información actualizada sobre los nuevos dependientes.

La temporada de impuestos inicia en abril de 2022, lo que significa que los pagos podrían llegar hasta junio o julio, dependiendo el método de pago que tengan registrado en su declaración. Se recomienda hacer la declaración en línea y tener una cuenta bancaria vinculada para acelerar el proceso.

¿Un cuarto cheque de $1,400 para los beneficiarios del Seguro Social?

En cuanto a un cuarto cheque de estímulo, ni el Congreso ni el Presidente han mostrado intención alguna por aprobar un nuevo pago.

Pese a ello, The Senior Citizens League, una organización no partidista que vela por los derechos de los adultos mayores, solicitó al Congreso un cuarto pago de impacto económico de $1,400 exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, sin embargo, el Congreso no se ha expresado al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?