Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cheque de estímulo de $6300 para estudiantes en Atlanta: qué es y quiénes podrán recibirlo

Morehouse School of Medicine, en Atlanta, enviará un cheque de estímulo de $6,300 a sus estudiantes. ¿Qué es este apoyo y quiénes podrán recibirlo?

Estados UnidosActualizado a
Morehouse School of Medicine, en Atlanta, enviará un cheque de estímulo de $6,300 a sus estudiantes. ¿Qué es este apoyo y quiénes podrán recibirlo?
Onur CobanAnadolu Agency via Getty Images

Múltiples sectores y millones de personas se vieron afectadas tras la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus y el sector estudiantil, así como los padres de familia, no fueron la excepción.

Entre los muchos problemas económicos que surgieron a raíz de la pandemia están los retrasos en los pagos de préstamos estudiantiles. Algunos economistas creen que a medida que continúe la recuperación económica, esta deuda se convertirá en un lastre para la economía, ya que los ingresos no se gastarán en estimular el crecimiento, sino en pagar los préstamos, lo que no brinda los mismos beneficios que el gasto del consumidor.

Es por ello que, para ayudar a los estudiantes a reducir su deuda, Morehouse School of Medicine, en Atlanta, ofrecerá a los estudiantes una subvención de $6,300, ayuda que algunos llaman un cheque de estímulo de vacaciones.

Cheque de estímulo de $6,300 para estudiantes en Atlanta: qué es y quiénes podrán recibirlo

La escuela de medicina puede ser muy costosa, por lo que el cheque tiene como objetivo “ayudar a cada uno de nuestros estudiantes actualmente inscritos que buscan un título con costos adicionales de apoyo académico, financiero y de salud mental, como cuidado de niños, comida, transporte, vivienda y necesidades de atención médica”, señala un correo enviado a los alumnos.

Los estudiantes de la escuela de medicina de Morehouse recibirán el cheque antes del 15 de diciembre.

¿De dónde proviene el dinero?

Los fondos para esta ayuda provienen de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES, pro sus siglas en inglés), la cual se aprobó en marzo de 2020, ya que las instituciones de educación superior fueron uno de los principales beneficiarios de esta legislación.

Además, bajo el American Rescue Plan, aprobado en marzo de este año, se agregó más presupuesto al Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior (HEERF, por sus siglas en inglés). Morehouse School of Medicine recibió alrededor de $56,4 millones.

Por otro lado, Meharry Medical College en Nashville también otorgará a sus 956 estudiantes un cheque de $10,000 con el presupuesto del HEERF.