Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA FOOTBALL

Bryce Young es el ganador del Trofeo Heisman en 2021

Bryce Young es el primer QB de Alabama en ganar el Trofeo Heisman. Antes lo consiguieron los RBs Mark Ingram y Derrick Henry y el WR DeVonta Smith.

Estados Unidos
Bryce Young es el primer QB de Alabama en ganar el Trofeo Heisman. Antes lo consiguieron los RBs Mark Ingram y Derrick Henry y el WR DeVonta Smith.
Kevin C. CoxAFP

Luego de ganar el campeonato de la SEC y asegurar su lugar en el College Football Playoff con los Alabama Crimson Tide, Bryce Young sigue acumulando premios individuales. Ahora, el quarterback fue elegido como el ganador del Trofeo Heisman al mejor jugador de football universitario.

Los otros finalistas fueron el quarterback de los Ohio State Buckeyes, C.J. Stroud; el defensive end de los Michigan Wolverines, Aidan Hutchinson; y el quarterback de los Pittsburgh Panthers, Kenny Pickett.

En su primer año como titular a tiempo completo de los Crimson Tide, Young lideró a Alabama a un récord de 12-1 tras completar 314 de 462 pases lanzados para 4,322 yardas, 43 touchdowns y cuatro intercepciones. Además, corrió para 237 yardas y tres touchdowns.

Ganadores de Alabama

Antes de Young, solamente tres jugadores de los Crimson Tide había ganado el Trofeo Heisman: el running back Mark Ingram en 2009; el corredor Derrick Henry en 2015 y el wide receiver DeVonta Smith en 2020.

Para 2021, Young no fue el único jugador de Alabama en terminar el top diez para el Heisman. El linebacker Will Anderson Jr finalizó quinto, a una posición de colocarse entre los finalistas.

Además, Young es el único quarterback de Alabama en ganar dicho galardón. Otros finalistas han sido AJ McCarron en 2013 y Tua Tagovailoa en 2018.