CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 12 de diciembre

El año está por llegar a su fin. ¿Qué hay de un cuarto cheque de estímulo?¿Llegará pronto? Así las posibles fechas del IRS y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Anna MoneymakerAFP

La Unión Americana continúa luchando por lograr la recuperación post pandémica.

Según el reporte del Departamento del Trabajo, en noviembre se reportaron 210,000 empleos nuevos en la nación; sin embargo, esta cifra está muy por debajo del reporte de octubre, cuando se crearon más de medio millón de empleos.

Dicho esto, y con la variante Ómicron esparciéndose en Estados Unidos, millones de estadounidenses no han dejado de cuestionarse si el Congreso aprobará un nuevo pago de impacto económico o no.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 12 de diciembre

Pese a la urgencia que representa un cuarto cheque de estímulo para cierto sector de la población, un cuarto pago no llegará pronto.

Los legisladores de Washington están centrados en otras legislaciones prioritarias, como la aprobación del plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones. De hecho, las negociaciones de un cuarto pago están fuera de la mesa, lo que significa que otro cheque de estímulo no llegará en lo que resta del año y, probablemente, tampoco en enero.

Pagos Plus-Up y tercer cheque: Últimas noticias

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos restantes del tercer cheque de estímulo de $1,400. La agencia tributaria tiene hasta fin de mes para emitir los pagos.

Para conocer la fecha de emisión y el método de pago, descarga la app del IRS, ‘Get my payment. Si esperas el pago vía correo postal, usa la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia 24/7 y conocer la fecha de llegada del pago a tu dirección postal.

El IRS también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques extra para los que recibieron menos dinero del que les correspondía ya que la agencia tributaria aún no procesaba su declaración de 2020 y se tuvo que basar en la de 2019.