Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Megan Rapinoe queda libre para elección en draft de expansión de la NWSL

La delantera de OL Reign no entró en el grupo protegido del equipo, por lo que ella y otras seleccionadas nacionales podrán ser elegidas.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de OL Reign no entró en el grupo protegido del equipo, por lo que ella y otras seleccionadas nacionales podrán ser elegidas.
Stephen Brashear / ISI PhotosGetty Images

La NWSL está por comenzar lo que esperan sea una nueva era después de todos los casos negativos sufridos en la última campaña. Para dar los primeros pasos en el camino y esperar que todo vaya en camino al cambio, la liga llevará a cabo su draft de expansión, en el cual habrá distintas sorpresas al encontrarse con que varias seleccionadas nacionales estarán disponibles.

Los equipos tienen oportunidad de proteger de estas elecciones a nueve de sus jugadoras en este evento que también se verá por primera vez a las nuevas franquicias de San Diego Wave FC y Angel City. Y es que estas se podrán ver con una lista en mano que incluso tiene a el nombre de Megan Rapinoe tras no haber entrado al grupo de protección del equipo de OL Reign.

La delantera llegó en 2013 a la organización de Seattle y con ellos logró alcanzar la marca de 74 partidos disputados y en su última campaña fue clave para darles seis goles. Sin embargo, ella no es la única seleccionada por los Estados Unidos en haber quedado en esa libertad de cara a la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre. Becky Sauerbrunn y Kristie Mewis son las otras jugadoras más destacadas.

Christine Sinclair, Kelley O'Hara, Andi Sullivan y Emily Sonnett son otras futbolistas relevantes que quedaron sin esa protección, pero de las últimas tres no se espera que haya un cambio debido a acuerdos previos que se hacen de palabra y sin firmar aún un contrato. Esto pasa porque los equipos quedan bloqueados hasta el día 17 para hacer nuevas relaciones; una jornada más tarde se realizará el draft para las prospectos colegiales.

Cuatro franquicias no tendrán que preocuparse del draft

Así como muchos no saben qué jugadoras les retirarán, pocas instituciones tienen la fortuna de poder no preocuparse este 2021 del draft gracias a la inmunidad que han recibido. Chicago Red Stars, Kansas City Current, NJ/NY Gotham y North Carolina Courage son los equipos que están totalmente protegidos. Hay que agregar que Angel City no puede escoger delanteras de OL Reign o miembras de Portland Thorns y Racing Louisville; San Diego no puede de las campeonas de Washington Spirit.