NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tornado nocturnos en USA, en vivo: estados afectados, víctimas, daños y labores de rescate | Última Hora

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de todo lo que esté ocurriendo en Estados Unidos. Varios tornados han azotado diversos estados en el país. Te contamos.

Última Hora | Tornados nocturnos en USA, Estados Afectados y Víctimas

"La recuperación llevará años", pastor de Kentucky

El sobreviviente del tornado, el reverendo Joey Reed, pastor principal de la Primera Iglesia Metodista Unida de Mayfield en Mayfield, Kentucky, dijo a CNN que cree que la recuperación tras los daños causados por los tornados llevará años.

El pastor dijo que la iglesia "ha recibido innumerables obsequios" en su portal en línea y les ha permitido "avanzar muy rápidamente hacia la recuperación, la cual llevará años. "No empezará hasta dentro de casi dos años, según las personas con las que estoy hablando", dijo el reverendo Joey Reed.

Equipo de emergencias tiene "mucha confianza" en que nadie queda en la fábrica de velas de Kentucky

Los propietarios de la fábrica de velas Mayfield Consumer Products en Mayfield, Kentucky, dicen que se ha contabilizado a todos los ocupantes que había en el edificio durante la tormenta y tornados. "Tenemos un alto nivel de confianza en que no queda nadie en este edificio", dijo el Director de Manejo de Emergencias de Louisville, E.J. Meiman.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, señaló el lunes temprano que se confirmó la muerte de ocho personas en el edificio.

Gobernador de Kentucky confirma 74 muertos por los tornados

El gobernador de Kentucky ha confirmado la muerte de al menos 74 habitantes de Kentucky tras los tornados del viernes por la noche. Además, hay 109 residentes del estado reportados como desaparecidos, pero el gobernador ha señalado que cree que el número es mayor.

Biden visitará zonas afectadas por los tornados en Kentucky

El presidente Joe Biden anunció que el próximo miércoles viajará a Kentucky para inspeccionar los daños causados por las severas tormentas y tornados que azotaron el área la noche del viernes. La Casa Blanca confirmó que el mandatario visitará Ft. Campbell, Kentucky, para una sesión informativa sobre la tormenta, así como a Mayfield y Dawson Springs, Kentucky, de las zonas más afectadas por los tornados.

Testimonio de una mujer que lo perdió todo

“Había habido otros avisos como este, pero por suerte, tuve un pálpito e hice bajar a los niños. Nos escondimos tras una columna, eso nos salvó. Fue cuestión de cinco minutos. El nene gritaba sin parar. Y ahora mire: Mi casa, mi negocio, ví desaparecer todo en un instante. Así que no tenemos nada, sólo deudas", detalló Etelvina Aguilar, una de las víctimas del tornado en Kentucky.

¿Cómo ayudar a los afectados en Kentucky?

El gobernador Andy Beshear ha establecido un fondo para ayudar a las víctimas del tornado y comenzar la reconstrucción. Puedes realizar donaciones en secure.kentucky.gov/formservices/Finance/WKYRelief o enviando un cheque al Public Protection Cabinet, 500 Mero St., 218 NC, Frankfort, KY 40601.

También puedes donar $10 dólares a través de un mensaje de texto de AT&T con la palabra "KENTUCKY" al 20222. El dinero será destinado al Fondo de Ayuda para Tornado del Equipo Western Kentucky. Si deseas apoyar directamente a la Cruz Roja, visita redcross.org, o llama al 1-800-RED-CROSS. Igual puedes enviar un mensaje de texto con REDCROSS al 90999.

¿Por qué se derrumbó el edificio de Amazon en Illinois y cuántas víctimas ha habido?

DESASTRES NATURALES

¿Por qué se derrumbó el edificio de Amazon en Illinois y cuántas víctimas ha habido?

Mientras las autoridades correspondientes están centradas en la recuperación y reparación de daños, las víctimas mortales ya han sido identificadas. Se trata de Deandre S. Morrow de 28 años, Kevin D. Dickey de 62, Clayton Lynn de 29, Etheria S. Hebb de 34, Larry E. Virden de 46 y Austin J. McEwen de 26 años.

Reclusos trabajaron para rescatar a personas atrapadas en las ruinas de una fábrica

Reclusos de la cárcel del condado de Graves "trabajaron sin descanso" por liberar a los trabajadores de una fábrica atrapados en los escombros: "Estaban ayudando. Para ver a los presos, porque sabes que podrían haber aprovechado ese momento para tratar de escapar o algo así, no lo hicieron. Estaban allí. Nos estaban ayudando", expresó una sobreviviente para NBC News.

Más de 80 personas fallecidas tras tormentas severas y tornados en cinco estados de USA

Te compartimos la más reciente actualización de datos de las víctimas mortales que dejaron las devastadoras tormentas y tornados nocturnos en el Medio Oeste y el sureste de Estados Unidos.

- Kentucky: Al menos 70 personas han fallecido en el estado; sin embargo, esta cifra podría superar las 100 personas antes de que termine el día.

- Arkansas: Una persona falleció en el asilo de ancianos de Monette y otra más falleció en Leachville.

- Tennessee: Se han registrado dos muertes en el condado de Lake, una en el condado de Obion y una en el condado de Shelby.

- Illinois: Al menos seis personas murieron en el colapso de un almacén de Amazon en Edwardsville.

- Missouri: Se ha reportado la muerte de una mujer en el condado de St. Charles y de un niño pequeño en el condado de Pemiscot.

Gobernador de Kentucky comparte recomendaciones a los residentes

A través de redes sociales, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha compartido una serie de recomendaciones para todos los residentes del estado:

- A las personas que viven en una comunidad muy afectada, se les recomienda mantenerse alejadas de las carreteras para que los socorristas puedan pasar de una manera más rápida.

- También se recomienda donar sangre.

- El gobernador también invita a la población a hacer una donación al Fondo de ayuda para tornados del Team Western Kentucky para financiar los esfuerzos en tierra que se están llevando a cabo en este momento y los esfuerzos de ayuda que las familias necesitarán para reconstruir sus hogares.

Graneros de aves en Tennessee, destruidos tras severas tormentas

Al menos cuatro graneros de aves de corral en el condado de Clay de Tennessee quedaron destruidos tras las severas tormentas registradas el viernes por la noche, según la oficina de manejo de emergencias del estado. Se estima que aproximadamente 80,000 pollos quedaron atrapados en el colapso.

Tornados destruyen Palacio de Justicia en Mayfield, Kentucky

Así quedó el Palacio de Justicia en Mayfield, Kentucky,luego de que severos tornados azotaran la ciudad el viernes por la noche. Mayfield, ubicada en el condado de Graves, es una de las zonas más afectadas en el estado.

Colapso de almacén de Amazon en Illinois deja seis muertos

Luego de los tornados nocturnos del viernes, el Departamento de Bomberos de Edwardsville, Illinois, confirmó que al menos seis personas murieron tras el colapso de un almacén de Amazon luego de que un tornado EF-3 causó daños estructurales importantes al edificio. Las autoridades también señalaron que cuarenta y cinco personas lograron salir del edificio, y una persona fue trasladada en avión a un hospital regional para recibir tratamiento.

El jefe del Departamento de Bomberos, James Whiteford, señaló que la parte de respuesta a este incidente llegó a su fin y ahora se enfocarán únicamente en la recuperación. Se espera que la fase de recuperación tome tres días más y los socorristas continuarán "buscando en el sitio evidencia de vida", dijo Whiteford.

Missouri reporta dos muertes tras severas tormentas

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Missouri, Mike Parson, se registran dos muertes relacionadas con la tormentas severas del viernes por la noche. Una mujer murió en su casa del condado de St. Charles y un niño pequeño falleció en el condado de Pemiscot. Al menos otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales en el condado de Pemiscot y dos personas en el condado de St. Charles fueron hospitalizadas. 

Muertes ascienden a cuatro en Tennessee

Las muertes causadas por las devastadoras tormentas y tornados del viernes por la noche han ascendido a cuatro en Tennessee. Hasta el momento, se han reportado dos personas muertas en el condado de Lake, una en el condado de Obion y otra en el condado de Shelby.

Condado de Warren, Kentucky, confirma 12 muertes

La oficina del forense del condado de Warren, en Kentucky, confirmó a CNN que hubo 12 muertes relacionadas con las devastadoras tormentas. Las muertes van desde niños hasta adultos.

El número de muertos en Kentucky podría superar las 100 personas

En conferencia de prensa, el gobernador de Kentucky señaló que el número de muertos podría superar las 100 personas y "podría aumentar significativamente".

"Fueron cuatro tornados diferentes, y me dijeron que en realidad vamos a ver un poco más sobre eso, que nos golpeó, incluido uno que aterrizó en Arkansas y luego se quedó en el suelo durante 227 millas seguidas, que creo que es probablemente el más largo en la historia de Estados Unidos", agregó el gobernador.

Biden: "Es probable que este sea uno de los brotes de tornados más grandes de nuestra historia"

Esta tarde, el presidente Biden compartió unas palabras de apoyo a los estados que se vieron afectados tras la devastación provocada por tormentas y tornados. 

"Es probable que este sea uno de los brotes de tornados más grandes de nuestra historia. Es una tragedia. Es una tragedia. Y todavía no sabemos cuántas vidas se pierden ni la magnitud del daño. Quiero enfatizar lo que les dije a todos los gobernadores, el gobierno federal hará todo, todo lo que pueda hacer para ayudar", dijo el mandatario.

Gobernador de Texas aprueba despliegue de ayuda para Kentucky

A través de sus redes sociales, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que aprobó una solicitud de FEMA para desplegar recursos para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate en el oeste de Kentucky. Abbott dijo que activó a 10 miembros del personal de la Fuerza de Tarea 1.

Gobernador de Kentucky agradece a Biden por asistencia federal

El gobernador Beshear agradeció al presidente Biden por su compromiso de ayudar a la población de Kentucky a recuperarse tras los daños causados por varios tornados nocturnos.

"Acabamos de recibir buenas noticias, Kentucky. @POTUS ha aprobado una declaración de emergencia para la mancomunidad, ordenando asistencia federal para ayudar con los esfuerzos de respuesta local", escribió Beshear en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Kentucky anuncia un portal en línea para donaciones

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció la creación del Team Western Kentucky Tornado Relief Fund, un portal en línea donde las personas pueden donar para ayudar a los habitantes de Kentucky afectados por la devastación de las tormentas y tornados.

Problemas de electricidad en la ciudad de Nashville a causa de los tornados

Nashville Electric Service reportó más de 86,000 cortes a las 5 a.m., mientras que Dickson Electric tenía más de 16,000 sin electricidad en los condados de Dickson, Cheatham, Hickman y Williamson.

La Cruz Roja se pronuncia

Se pronuncia la Cruz Roja. Hemos proporcionado más de 160 hemoderivados adicionales a hospitales en áreas afectadas por los recientes tornados . Se insta a las personas que se encuentran en áreas no afectadas por este brote de tornados a hacer una cita hoy para donar sangre y ayudar a reponer los suministros.

Habla McConnell

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, senador de Kentucky, lamentó los devastadores tornados. Y dejó un mensaje en el que pedía por aquellos que perdieron la vida y las comunidades dañadas.

El ex jugador de básquetbol, Rex Chapman pidió por Kentucky después de los devastadores tornados que han dejado muchas víctimas: "Estoy seguro de que muchos de ustedes han escuchado que el oeste de Kentucky fue devastado por tornados anoche. Ayúdame a hacer algo bueno por estas personas que lo han perdido todo. Haga clic en el enlace, haga una donación y consigamos ayuda. Mucho amor. Juego de equipo…" escribió

Aún quedan muchas personas desaparecidas en Kentucky

El gobernador Beshear ha informado que hay una lista de "8 páginas a espacio sencillo" de personas que aún permanecen desaparecidas solo  en el oeste de Kentucky.

La devastación en "absolutamente desgarradora", gobernador de Kentucky

Tras el paso de tornados nocturnos, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, visitó Mayfield una de las áreas más afectadas

"La devastación que vi en Mayfield esta mañana fue absolutamente desgarradora. Esta comunidad es fuerte, pero necesita nuestras oraciones y apoyo. Estoy comprometido a lograr que esta comunidad, y todas las demás áreas se vean afectadas, los recursos necesarios para recuperarse. Estamos en esto juntos", escribió en su cuenta de Twitter.

Biden aprueba declaración de emergencia para Kentucky

Tras la solicitud del gobernador de Kentucky, el presidente Joe Biden ha declarado que existe una emergencia en el Commonwealth de Kentucky, por lo que ha "ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia resultantes de tormentas severas, vientos en línea recta, inundaciones y tornados", señala un comunicado de la Casa Blanca.

Residentes de Mayfield fueron advertidos más de 20 minutos antes de que azotara el tornado

La advertencia inicial de tornado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Paducah, Kentucky, se emitió a las 9:05 pm, con una hora de llegada a Mayfield estimada a las 9:30 pm. La advertencia inicial contenía una etiqueta de "daño considerable", la cual cambió a "emergencia de tornado", el nivel más alto de advertencia de tornado, a las 9:26 pm. Según los datos del radar forense y los informes de tormentas, el tornado azotó Mayfield alrededor de las 9:27 pm.

Los residentes tuvieron al menos 22 minutos de tiempo de espera antes de que golpeara el tornado. El tiempo de espera promedio es de 13 minutos, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Autoridades de Mayfield trabajan para establecer puntos de entrega de alimentos, ropa, medicamentos...

Autoridades de Mayfield señalan que están trabajando para establecer ubicaciones para los puntos de entrega de alimentos, ropa, suministros, etc. "Agradecemos todo el apoyo continuo a nuestra gran comunidad. Una vez que tengamos más detalles, los publicaremos", señaló el departamento de policía en su página de Facebook.

Mayfield, Kentucky, establece toque de queda

El jefe de policía de Mayfield, Kentucky, Nathan Kent, informó que se establecerá un toque de queda a partir de las 7:00 pm. "Si no es un tranajador de emergencia, no necesita estar en ninguna de esas áreas después del anochecer. Si es así, los agentes del orden van a investigar esas circunstancias", dijo.

El gobernador del estado, Andy Beshear, ha calificado a Mayfield como la "zona cero" después del paso de los devastadores tornados.

Biden compartirá un mensaje esta tarde tras los devastadores tornados

Tras las devastadores tormentas y tornados que dejaron decenas de muertos, el presidente Biden compartirá un mensaje esta tarde, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a CNN que Biden ha hablado con cinco gobernadores de los estados más afectados por los tornados nocturnos. "El presidente Biden nos aseguró su apoyo, pero también expresó su apoyo por lo que estamos atravesando durante este tiempo y quería que le diéramos eso a nuestros ciudadanos", dijo Hutchinson,

¿Qué hacer después de un tornado?

Después de un tornado se recomienda:

- Tener cuidado con las líneas eléctricas caídas o las líneas de gas rotas

- Regresar a casa solo cuando las autoridades digan que es seguro

- Mantenerse alejado de los edificios dañados

Para más información sobre seguridad y refugios, te recomendamos descargar la aplicación de emergencia de la Cruz Roja o visitar el portal web, el cual contiene información sobre refugios.

Estaciones de policía y bomberos en Mayfield, Kentucky, destruidas por tornado

La principal estación de bomberos, así como varias estaciones de policía de Mayfield, Kentucky, quedaron destruidas tras la serie de tornados que azotó el área. El jefe de bomberos de la ciudad, Jeremy Creason, señaló que la estación principal y el centro de su departamento no funciona ya que estuvo en la línea directa del tornado. Ahora, el departamento de bomberos está buscando una ubicación alternativa para albergar a 45 bomberos y su equipo.

Fábrica de velas destruida en Mayfield, prioridad en labores de rescate

Jeremy Creason, jefe de bomberos, señaló que la mayor parte de los recursos del servicio médico de emergencia y de incendios de Mayfield, Kentucky, se encuentra en la fábrica de velas, la cual fue devastada a raís de una serie de tornados que azotaron el área. Dicha ubicación es la "prioridad uno" de la ciudad, dijo Creason.

El jefe de bomberos también informó que los funcionarios aún están trabajando en las operaciones de rescate y recuperación. "Va a ser un trabajo largo y difícil, pero tenemos buenos equipos, tenemos mucha ayuda de todo el estado", señaló. Se estima que más de 100 trabajadores se encontraban en la fábrica cuando los tornados llegaron.

Daño generalizado en Mayfield, Kentucky

Las imágenes aéreas muestran un daño generalizado en la ciudad de Mayfield, ubicada en el condado de Graves, en Kentucky. Los daños fueron provocados por devastadores tornados nocturnos que arrasaron en distintas partes del estado, dejando al menos 70 muertos.

Gobierno de Arkansas continuará evaluando los daños en los próximos días

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha señalado que tras los tornados, la atención se centra en la evaluación de daños. "Nuestra responsabilidad ahora es asegurarnos de tener evaluaciones precisas de los daños. Tendremos que eliminar muchos escombros", señaló Hutchinson.

"Continuaremos trabajando para evaluar los daños en los próximos días, y también para dar cuenta de aquellos que aún se encuentran en condición crítica y pueden tener necesidades", agregó.

Además, Hutchinson instó a los residentes a informar los daños a sus hogares a las oficinas locales de gestión de emergencias.

Biden promete ayuda federal en llamada con el gobernador de Kentucky

Luego de los daños causados por las tormentas y tornados severos en Kentucky, el presidente Joe Biden ha prometido ayuda federal para el estado.

"El presidente indicó que ha ordenado a FEMA [Agencia Federal para el Manejo de Emergencias] y otras agencias federales que brinden la asistencia más rápida posible a las comunidades afectadas. El presidente y el gobernador acordaron permanecer en contacto durante todo el día como operaciones de búsqueda y rescate y evaluaciones de daños están en curso", según una lectura de la llamada entre Biden y el gobernador Beshear compartida por la Casa Blanca.

"Parece que aquí ha estallado una bomba", alcaldesa de Mayfield

La alcaldesa de Mayfield, Kentucky, Kathy Stewart O'Nan, dijo a CNN que tras los daños causados en el área parecía que había "estallado una bomba".

Por otro lado, el gobernador Beshear dijo que los recursos están en proceso de ser enviados a las áreas dañadas. "La Guardia Nacional está siendo desplegada tanto en este sitio como para ir de casa en casa. Yo diría de puerta en puerta, pero la mayoría de estas no están de pie", dijo.

Kamala Harris dice que la devastación tras las tormentas es "desgarradora"

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que ella y su esposo estaban orando por las comunidades afectadas por las tormentas de este fin de semana.

"La devastación para estas comunidades es desgarradora. Nuestra administración está trabajando con funcionarios estatales y locales para apoyar los esfuerzos de asistencia y rescate inmediatos en las áreas afectadas", tuiteó Harris.

Al menos 79 muertes reportadas en 5 estados

Al menos 79 personas han muerto debido a la serie de tornados que que arrasaron el Medio Oeste y el sureste de Estados Unidos. Aquí las cifras en cada uno de los estados afectados:

-Kentucky: El gobernador Beshear informó que al menos 70 personas han muerto y puede que el número supere los 100 muertos antes de que termine el día.

- Arkansas: Hasta el sábado por la mañana se han informado de dos muertes en Monette y una en un pueblo cercano.

-Tennessee: Según un comunicado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee, tres personas murieron durante las tormentas nocturnas. Una persona murió en el condado de Obion y dos más en el condado de Lake.

-Illinois: El jefe de policía de  Edwardsville, Illinois, Mike Fillback, confirmó que al menos dos personas murieron.

-Missouri: Una mujer de 84 años murió durante las tormentas nocturnas en la comunidad de Defiance, Missouri.

¿Por qué los tornados nocturnos son más letales?

Los tornados nocturnos tienen el doble de probabilidades de causar la muerte, según descubrió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ya que son difíciles de pronosticar, difíciles de ver y con una mayor dificultad de respuesta porque gran parte de la población está dormida cuando ocurren.

Miles de personas sin electricidad en varios estados

De acuerdo con el portal PowerOutage.US, al menos 331,549 clientes de servicios públicos están sin electricidad en Tennessee, Kentucky, Indiana y Arkansas debido a las tormentas severas y los múltiples tornados que arrasaron el área durante la noche.

Asilo de ancianos en Arkansas, “pérdida total” tras los tornados

Bob Blankenship, alcalde de Monette, Arkansas, dijo a CNN que su ciudad estaba “devastada” después de que los tornados azotaran el área durante la noche. Las autoridades confirmaron dos muertes, una en Monette y otra en un pueblo cercano.

El forense del condado de Craighead confirmó que una persona murió en el asilo de ancianos de Monette. Además, otras cinco personas resultaron heridas. El juez del condado, Marvin Day, señaló que el asilo es “pérdida total”, mientras que otras estructuras en todo el condado también resultaron dañadas.

Almacén de Amazon parcialmente colapsado en Illinois

Las autoridades en Edwardsville, Illinois, señalaron que los rescatistas enfrentan un gran desafío para encontrar trabajadores desaparecidos en un almacén de Amazon que colapsó parcialmente durante la noche. El jefe de policía Mike Fillback confirmó que al menos dos personas murieron.

Labores de búsqueda continúan en Kentucky

Desde las 3:00 am y hasta el momento, las labores de rescate continúan en Kentucky en una fábrica de velas en Mayfield, uno de los lugares más afectados. No obstante, las autoridades han señalado que no ha habido un rescate exitoso en el sitio. Se estima que había alrededor de 110 personas dentro de la fábrica de velas en el momento del tornado.

Biden ordena recursos federales a las zonas afectadas

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden "ha ordenado que los recursos federales se incrementen de inmediato a los lugares donde existe la mayor necesidad de aliviar el sufrimiento" de las devastadoras consecuencias de las tormentas.

Además, Biden compartió un mensaje en redes sociales sobre lo sucedido. "Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que tengan lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños", señaló el mandatario.

Gobernador de Kentucky declara estado de emergencia

Luego de los daños causados por los tornados, el gobernador Beshear declaró estado de emergencia en Kentucky, además envió una solicitud al presidente Joe Biden para que emitiera una declaración de emergencia federal inmediata.

Kentucky, el estado más afectado tras los tornados

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, señaló que se experimentó “el evento de tornados más grave en la historia del estado”. Beshear dijo que los daños son peores de lo que se pensaba en el oeste de la entidad.

“Este tornado [estuvo] en tierra durante más de 200 millas, todo lo que había a su paso se fue: casas, negocios, edificios gubernamentales, simplemente se ha ido. Hay piezas de instalaciones industriales en los árboles. Es difícil imaginar que esto sea posible”, dijo Beshear.

Se reportan decenas de persona fallecidas

Hasta el momento, se han reportado al menos 70 personas fallecidas al suroeste de Kentucky, pero las autoridades estatales estiman que se superen las 100 víctimas mortales antes de que termine el día. Además, se han reportado otras muertes en Arkansas, Illinois y Tennessee.

Al menos 70 habitantes de Kentucky han muerto después de un devastador sistema de tornados, dijo el gobernador Andy Beshear en una conferencia de prensa el sábado por la mañana, y agregó que "puede, de hecho, superar los 100 antes de que termine el día". 

Tornados nocturnos azotan seis estados de USA dejando decenas de muertos

Una fuerte tormenta que atraviesa el centro del país provocó varios tornados nocturnos en seis estados de la Unión Americana, provocando la muerte de decenas de personas.Según los reportes, al menos 30 tornados azotaron Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi, Tennessee y Kentucky.

Se espera que el clima severo continúe durante el fin de semana.

Bienvenidos al minuto a minuto de lo que está ocurriendo en Estados Unidos luego de que varios tornados azotaron diversos estados en el país. Te contaremos todo a detalle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?