Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis responde a reto de Ryan García y Óscar de la Hoya

La polémica entre el boxeador mexicoamericano y el estadounidense volvió a encenderse luego del triunfo de Davis por decisión unánime ante Isaac Cruz.

Estados UnidosActualizado a
US boxer Gervonta Davis celebrates defeating Mexican boxer Isaac Cruz following their WBA Lightweight Championship bout at the Staples center in Los Angeles, California on December 5, 2021. (Photo by Apu GOMES / AFP)
APU GOMESAFP

Parece ser que 2022 será el año en el que el mundo del boxeo disfrute una de las peleas más esperadas en los pesos ligeros, esto luego del triunfo de Gervonta Davis ante Isaac Cruz por decisión unánime.

Tras el triunfo del estadounidense, uno de los primeros en reaccionar fue el mexicoamericano Ryan Garcia, quien a través de redes sociales retó nuevamente a Gervonta Davis, rival al que ha buscado enfrentar en más de una ocasión.

A través de su cuenta de Twitter, García cuestionó el triunfo de Davis, asegurando que enfrenta a rivales de menor calidad y señaló que la noche del domingo estuvo cerca de perderlo en los 12 rounds.

“Gervonta Davis siempre se sale con la suya peleando con boxeadores de clase C, de todos los pesos ligeros él es el más débil. Su prueba más difícil fue Leo Santa Cruz y hoy casi pierde”, escribió Ryan.

Posteriormente Óscar de la Hoya señaló que el ganador del combate entre Gervonta Davis e Isaac Cruz debería enfrentar a Ryan García, quien señaló, es capaz de ‘destruir a ambos’.

“Los destruirás Ryan García”, escribió De la Hoya previo al triunfo del estadounidense por la vía de las tarjetas.

La respuesta de Gervonta Davis

Tras su triunfo ante Isaac Cruz, el boxeador nacido en Baltimore respondió al reto tanto del pugilista mexicoamericano como del promotor de Golden Boy, asegurando que es capaz de enfrentarse a ambos y ganarles fácilmente arriba del cuadrilátero.

“Voy a ganarles a ambos”, expresó Gervonta.

Sin embargo, Ryan García no se quedó callado y aseguró que Davis no podrá ganarle, además de que insinuó que su triunfo por decisión unánime fue arreglado.

“No puedes y no harás una mierda. Todos hemos visto eso hoy. Casi pierdes y los jueces modificaron las tarjetas para que te vieras bien”