Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jamie Vardy llega a la MLS NEXT Pro con su club Rochester NY FC

Tras el anuncio de la nueva liga de desarrollo de la MLS, se dio a conocer que uno de los clubes que participará es del campeón de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El jugador inglés es propietario del club Rochester NY FC de la nueva liga de desarrollo de la MLS
mlssoccer.comMLS

Este lunes la Major League Soccer anunció la creación e incorporación a partir de 2022 de la nueva liga de desarrollo de jóvenes en Estados Unidos en la que participarán 21 clubes, la cual se denomina como MLS NEXT Pro.

Como parte de esta nueva competición en beneficio del talento joven en el fútbol estadounidense, uno de los 21 equipos que se suma a este proyecto es el Rochester NY FC, el cual se desempeñará como club independiente.

La peculiaridad de este club es que entre sus propietarios destacan los hermanos David y Wendy Dworkin, así como el campeón de la Premier League con el Leicester City, Jamie Vardy.

Tras el anuncio de la MLS NEXT Pro, el exdelantero de la Selección inglesa y actual goleador de los Foxes, habló de la llegada de esta nueva competición y el objetivo que tiene su franquicia de impulsar a los jugadores y ayudarlos a desarrollarse en los mejores clubes del mundo.

“Queremos jugar con los mejores chicos jóvenes que hay. Queremos ganar y para que lo hagamos, necesitamos asegurarnos de que estamos en nuestro juego y saber que podemos desarrollar a los jugadores, no solo para que se queden con nosotros, queremos asegurarnos de que los equipos grandes que miren a nuestros jugadores se interesen en ellos y queremos ayudarlos a desarrollar sus carreras”, explicó Vardy.

Vardy no ve a la MLS NEXT Pro como una liga inferior

Respecto a la llegada de esta nueva liga de desarrollo a Estados Unidos, el goleador del Leicester City reconoció la importancia que ha tomado la MLS en los últimos años y aseguró que este nuevo certamen será lo suficientemente competitivo para lograr desarrollar a nuevos jugadores capaces de competir en cualquier liga del mundo tal y como casos recientes como el de Alphonso Davies.

“No lo vemos como una división inferior, si soy honesto. No importa lo que digan, es parte de la MLS y la MLS es enorme, eso es en lo que debemos centrarnos. Hay ejemplos como el de Alphonso Davies, que el año pasado fue increíble con el Bayern Munich, por lo que cuando ves a jugadores así, sabes que el talento está ahí (MLS).