Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Portland Timbers - New York City FC, Final MLS Cup: cuándo y dónde se juega, horarios y TV

Portland Timbers logró imponerse a Real Salt Lake, mientras que New York City FC venció a Philadelphia Union para conseguir su boleto a buscar la MLS Cup.

Estados UnidosActualizado a
Portland Timbers logró imponerse a Real Salt Lake, mientras que New York City FC venció a Philadelphia Union para conseguir su boleto a buscar la MLS Cup.
Getty Images

Quedó definida la Gran Final de la MLS. New York City logró derrotar a domicilio a Philadelphia Union para de esa manera conseguir el boleto a buscar la MLS Cup, su rival será Portland Timbers, quien el sábado terminó con el sueño de Real Salt Lake y se coronó campeón de la Conferencia Oeste.

Esta será apenas la primera final del conjunto que es dirigido por Ronny Delia, quien primero dejó en el camino a Atlanta United en el Yankee Stadium, pero después se convirtió en un auténtico 'caballo negro' al vencer a domicilio a New England Revolution, campeón del MLS Supporter's Shield y a Philadelphia Union, segundo lugar en el Oeste.

Portland, por su parte, partía como favorito para llegar a esta instancia sobre Real Salt Lake y no decepcionó. Los de Giovanni Savarese terminaron cuartos en la Conferencia Oeste y al igual que New York dejaron fuera al líder de su respectiva conferencia.

Los de Savarese derrotaron a Minnesota United en la primera ronda de Playoffs, pero después les tocó medirse al líder Colorado Rapids, contra quien lograron una sufrida victoria para llegar a la final de la Conferencia Oeste.

¿Cuándo y dónde se jugará la MLS Cup 2021?

Ya con los equipos definidos, quedó también lista la sede. El Providence Park se encuentra listo para recibir su primera final de la MLS. Esta será la tercera final que disputan los de Savarese, pero las anteriores las jugaron fuera de casa.

La final de la MLS se disputará el próximo sábado 11 de noviembre a las 15:00 horas ET (14:00 horas CT y 12:00 horas PT). El kickoff de acuerdo con la página oficial de la MLS será hasta las 15:23 horas ET (14:23 horas CT y 12:23 horas PT). El partido lo puedes ver por ABC, Unimas, TUDN, TSN y TVA Sports.

New York City y Portland no jugaron en el 2021 debido al calendario, sin embargo, las últimas tres ocasiones en que se han medido estos dos equipos, la victoria ha sido para los de Cascadia.