Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín: “El retiro está aproximado”

En charla con ESPN, ‘Pipita’ aseguró que se siente feliz en la MLS, cumplirá con su contrato y no piensa regresar al fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
En charla con ESPN, ‘Pipita’ aseguró que se siente feliz en la MLS, cumplirá con su contrato y no piensa regresar al fútbol de Europa.
Ira L. Black - Corbis Getty Images

Gonzalo Higuaín ve muy cerca su retiro como futbolista profesional. El delantero argentino que alguna vez militara en equipos como Real Madrid, Juventus, Napoli y Chelsea, actualmente defiende los colores del Inter Miami de la MLS. ‘Pipita’ suma dos temporadas con el equipo de David Beckham y su contrato expira en diciembre de 2022. Después de ello podría colgar los botines. “El retiro está aproximado y tengo en la cabeza otros proyectos”, señaló el mundialista con Argentina en entrevista con el Programa F90 de ESPN.

Higuaín expresó con contundencia que no regresará al fútbol de Europa, pues su prioridad es cumplir el contrato con Inter Miami y darle felicidad a su familia, pero sobretodo, sentirse en paz y feliz consigo mismo, lejos de la presión que alguna vez vivió y que le afectó en su vida privada.

“El fútbol es una selva en la que cada uno tiene que cuidarse el culo. Mi cabeza está proyectada en cumplir el contrato en Inter de Miami, no hay ninguna posibilidad de que me vuelva a meter en la burbuja de la presión y no poder salir a la calle. No, no hay chance. Estoy muy tranquilo conmigo mismo y cuando uno está en paz con uno mismo, le hace bien a los demás. El amar es dar, no recibir. Estoy dando todo porque mi familia esté feliz y no soporte lo que ya soportó durante tantos años. Veo a mi papá, mis hermanos, mi mujer y mi hija felices. ¿Por qué lo voy a cambiar? ¿Vale la pena lo que viene atrás?”.

Cada vez le gusta menos el fútbol

Pipita indicó que el fútbol cada vez le gusta menos y han comenzado a surgir nuevas prioridades en su vida diaria. También hizo un análisis sobre el fútbol contemporáneo y criticó el estilo actual por el que se rigen muchos clubes en el mundo, priorizando el juego a toques cortos y dejando en segundo plano la esencia del encare y la gambeta.

“Al fútbol lo amo y amaré siempre. Lo disfruté y padecí. Últimamente me está gustando cada vez menos verlo. El otro día terminé viendo PSG-Manchester City en el teléfono porque mi hija quería ver los dibujitos en la televisión, cambió el orden de las prioridades. Me gusta cada vez menos porque cuando dicen que no salen tantos talentos en Argentina y el mundo es porque la tecnología, los espacios reducidos y el jugar a dos toques quitó la gambeta y el uno contra uno. La obligación de jugar a dos toques lleva al jugador a jugar así porque si no el técnico lo caga a pedos. Se perdieron cosas. Es todo tan verticalizar y jugar a dos toques que se ven menos jugadores de gambetas”, precisó.