Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Transferencia Electrónica de Beneficios: qué es el EBT y cómo usarlo

Con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria podrás ser parte del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). ¿Qué es y cómo usarlo?

Estados UnidosActualizado a
Con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria podrás ser parte del sistema de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). ¿Qué es y cómo usarlo?
Daniel AckerBloomberg via Getty Images

El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, proporciona beneficios nutricionales para complementar el presupuesto de alimentos de las familias con bajos ingresos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Los beneficios de SNAP se proporcionan mediante una tarjeta EBT.

Transferencia Electrónica de Beneficios: qué es el EBT y cómo usarla

La Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) es el sistema electrónico que permite que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) paguen por ciertos alimentos con una tarjeta.

Cuando un beneficiario compra en una tienda minorista autorizada por SNAP, se carga su cuenta EBT para reembolsar a la tienda el costo de los alimentos que se compraron. EBT se utiliza en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Aquí te explicamos cómo solicitarla y cómo activarla.

¿Cómo usarla?

Antes de comprar, te recomendamos verificar tu último recibo para averiguar cuánto dinero hay en tu cuenta. Además, comprueba si el establecimiento donde piensas realizar tus compras acepta la tarjeta EBT. Aquí puedes consultar qué se puede comprar, qué no se puede comprar y qué establecimientos admiten esta forma de pago.

Luego de hacer tus compras, a la hora de hacer el pago, deberás deslizar tu tarjeta y seguir las instrucciones de la máquina para ingresar tu PIN y hacer la compra. Te recomendamos verificar que tu recibo concuerde con el monto de la compra de EBT.

¿Cómo verificar el saldo?

Puede realizar consultas de saldo GRATIS llamando al número gratuito de la Línea de ayuda de EBT: 1-888-328-6399. También puedes consultarlo en Internet en el sitio www.connectebt.com.

Además, puedes consultarlos en las tiendas de alimentos que aceptan esta forma de pago, así como en cajeros automáticos que acepten tarjetas EBT. Lo único que tienes que hacer es ingresar la tarjeta, tu PIN y seleccionar la opción de consulta de saldo.