Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Tarjeta de seguro social sin restricciones: qué es, ventajas y cómo solicitarla

La tarjeta de Seguro Social sin restricciones es una de las tres tarjetas que emite la SSA. Aquí todos los detalles, qué es, ventajas y cómo solicitarla.

Estados UnidosActualizado a
La tarjeta de Seguro Social sin restricciones es una de las tres tarjetas que emite la SSA. Aquí todos los detalles, qué es, ventajas y cómo solicitarla.
AP

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite tres tipos de tarjetas. Todas estas muestran el nombre del beneficiario, así como su número del Seguro Social. No obstante, dependiendo de la situación de permanencia o ciudadanía, es probable que la tarjeta cuente con alguna restricción o ninguna de ella.

Tarjeta de seguro social sin restricciones: qué es, ventajas y cómo solicitarla

Tarjeta no válida para trabajar

Hay dos tipos de tarjetas de Seguro Social que incluyen restricciones. Una de ellas, además del nombre y número de Seguro Social (SSN) lleva la restricción “NOT VALID FOR EMPLOYMENT (NO ES VÁLIDA PARA TRABAJAR)”. Esta tarjeta se emite para las personas extranjeras si:

  • Están legalmente admitidos en USA sin autorización del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar pero necesitan el SSN por algún otro propósito que no sea para trabajar.
  • La ley federal requiere que la persona tenga un número de Seguro Social para obtener un beneficio o servicio.

Tarjeta válida para trabajar con autorización del DHS

El segundo tipo de tarjeta con restricción, además del nombre y SSN, lleva la restricción “VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTHORIZATION (VÁLIDA PARA TRABAJAR SÓLO CON LA AUTORIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL)”. Este tipo de tarjeta se emite a las personas admitidas en USA con autorización del Departamento de Seguridad Nacional para trabajar.

Tarjeta sin restricciones

Finalmente, se encuentra el tipo de tarjeta que no incluye restricciones. La ventaja de esta es que, además de mostrar el nombre y SSN, permite trabajar sin ninguna restricción a los ciudadanos de los Estados Unidos y a las personas admitidas legalmente en USA con residencia permanente

  • ¿Cómo solicitarla?

Para solicitarla necesitarás presentar documentos originales para comprobar tu ciudadanía o estatus migratorio. Cabe mencionar que quienes tramitan su Green Card o permiso de trabajo pueden solicitar su tarjeta del Seguro al mismo tiempo. Aquí te explicamos cómo.

Para obtener la tarjeta sin restricciones también es necesario imprimir y llenar el Formulario SS-5-SP. Posteriormente, llevar o enviar los documentos a una oficina del seguro Social. Te recomendamos llamar al 1-800-772-1213 para más información, ya que las oficinas se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus.

Si necesitas un reemplazo de tu tarjeta del Seguro Social, aquí te explicamos cómo obtenerla.