Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jürgen Klinsmann visualiza a México en el Mundial de Qatar 2022

El estratega estadounidense habló también sobre el crecimiento de la MLS y el buen momento del combinado de las Barras y las Estrellas.

Estados UnidosActualizado a
El estratega estadounidense habló también sobre el crecimiento de la MLS y el buen momento del combinado de las Barras y las Estrellas.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La selección mexicana de fútbol se ubica actualmente en el tercer lugar del Octagonal de CONCACAF con 14 puntos. El sitio de honor es Panamá con 16 unidades, seguido de Estados Unidos con 15 puntos. A pesar del complicado panorama para el conjunto dirigido por Gerardo Martino, el estratega Jürgen Klinsmann señaló que El Tricolor estará en Qatar 2022.

“No creo que tengan muchos problemas, en una campaña de Eliminatorias atraviesas algunos resultados negativos, es normal en una Eliminatoria, pero estoy convencido de que México clasificará a la Copa del Mundo. El proceso de Tata Martino va bien, me gusta su manera de entrenar, su personalidad. Soy positivo en que veremos a México en Qatar”, precisó en videoconferencia de prensa de la Bundesliga.

Elogió el crecimiento del fútbol en USA y sus estrellas

Klinsmann también se dio el tiempo para resaltar el exponencial crecimiento de Major League Soccer, así como de la selección de fútbol de Estados Unidos, plataformas que han ayudado a que más jugadores de USA den el salto a clubes de alta jerarquía en Europa.

“Desde hace 20, 25 años ves a la liga creciendo, la MLS y obviamente los medios en los Estados Unidos han crecido su cobertura dramáticamente para el futbol en ese país, son tiempos emocionantes porque no solamente el crecimiento de la liga profesional y la presencia de la selección nacional, también el hecho de que hay muchos jugadores jóvenes en Europa tratando de probar sus cualidades en Europa, en clubes grandes, antes tenían jugadores en Europa pero no en clubes grandes como Barcelona, Juventus, Chelsea como con Christian Pulisic”, señaló.