Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Prensa

CNN suspende indefinidamente a Chris Cuomo por ayudar al exgobernador de NY, Andrew Cuomo

CNN ha suspendido indefinidamente a Chris Cuomo por ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de NY, a defenderse de las acusaciones de acoso sexual.

Estados UnidosActualizado a
CNN ha suspendido indefinidamente a Chris Cuomo por ayudar a su hermano, Andrew Cuomo, exgobernador de NY, a defenderse de las acusaciones de acoso sexual.
Kevin MazurGetty Images

Este martes, 30 de noviembre, CNN ha anunciado que suspendió “indefinidamente” a Chris Cuomo luego de que nuevos documentos publicados esta semana indicaran que el presentador estuvo más involucrado en ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a elaborar una defensa en medio de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

En agosto de este año, una investigación independiente de la Oficina del Fiscal General del estado de Nueva York arrojó que el entonces gobernador, Andrew Cuomo, fue hallado culpable de acosar sexualmente a al menos 11 mujeres. Posteriormente, Cuomo renunció a su cargo.

CNN explica que no tenía conocimiento de la existencia de esos documentos

Un portavoz de CNN explicó que la cadena de noticias no tenía conocimiento sobre el contenido de los nuevos documentos. El pasado lunes, la oficina del Fiscal General de Nueva York publicó nuevas transcripciones y pruebas que arrojan nueva evidencia sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano.

CNN señala que, a pesar de que Chris admitió haber ofrecido consejos al personal de su hermano y rompiera las reglas de su empresa, apreciaron la posición única en la que se encontraba y comprendieron “su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar”.

No obstante, la nueva evidencia apunta a un mayor nivel de participación por parte de Chris. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”, señaló el portavoz de CNN. Ahora, Anderson Cooper será el presentador de las 9:00 pm.

Chris Cuomo y su participación para defender a Andrew Cuomo

Documentos anteriores de la oficina del Fiscal General de NY, incluyeron mensajes de texto entre Chris Cuomo y Melissa DeRosa, entonces asistente principal del gobernador Andrew Cuomo, los cuales sugieren que Chirs fue fundamental para trabajar en crear una defensa contra la avalancha de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Los mensajes de texto también revelaron que Chris Cuomo trató de usar sus conexiones en la prensa para ayudar a preparar al equipo del entonces gobernador cuando las víctimas comenzaron a hacer públicas sus historias.

En ese entonces, Chris Cuomo aprovechó su programa para decir que “la familia es primero y el trabajo segundo” y se disculpó por cómo ayudó a su hermano, prometiendo que no volvería a suceder.