Miss USA 2021

Miss USA 2021: Ellen Smith, Miss Kentucky 2021, representará al país en Miss Universo

Elle Smith, Miss Kentucky 2021, fue nombrada Miss USA 2021, por lo que representará a Estados Unidos en Miss Universo el próximo 12 de diciembre en Israel.

Estados UnidosActualizado a
Elle Smith, Miss Kentucky 2021, fue nombrada Miss USA 2021, por lo que representará a Estados Unidos en Miss Universo el próximo 12 de diciembre en Israel.

La noche de este lunes, 29 de noviembre, en el River Spirit Casino Resort en Tulsa, Oklahoma, Elle Smith, Miss Kentucky 2021, ha sido coronada como Miss USA 2021. Como Miss USA, Smith representará a Estados Unidos en el certamen Miss Universo 2021, el cual se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en Eilat, Israel.

Smith fue coronada por Miss USA 2020, Asya Branch, superando a otras 50 concursantes. Caitlyn Vogel, Miss North Dakota, fue finalista en el certamen de este lunes, mientras que Ashley Bareto, Miss Florida, quedó en tercer lugar y Sydni Bennett, Miss Illinois, ocupó el cuarto lugar. Si Smith se convierte en Miss Universo, cederá el título de Miss USA a la primera finalista.

¿Quién es Ellen Smith, Miss USA 2021?

Smith, de 23 años, es reportera de WHAS-TV, la filial de ABC en Louisville. Se graduó de la Universidad de Kentucky en mayo de 2020 con una licenciatura en periodismo televisivo y una especialización en ciencias políticas.

Considero que ser periodista en Estados Unidos hoy es un honor y un papel que me tomo muy en serio porque es una parte esencial de nuestra sociedad. Cada día es diferente y desafiante, pero tengo la oportunidad de conectarme con mi comunidad y compartir nuevas perspectivas”, señala Smith en su declaración biográfica para Miss USA.

En su tiempo libre, Smith disfruta viajar, probar nuevos restaurantes e intentar cocinar. Se considera una persona creativa, pues creció rodeada de todas las formas de las artes. Su padre es fotógrafo y su madre es una pianista de formación clásica.

La música ha sido una parte integral de la vida de Smith gracias a su abuela, quien lamentablemente falleció en 2015 debido a un cáncer de cuello uterino. Ellen señala que fue ella quien la “inspiró a abogar por la concientización y la prevención del cáncer de cuello uterino”, una misión que continuará como Miss USA.

De acuerdo con el sitio web de Miss USA, Smith comenzará un reinado de un año, con Los Ángeles como base. “Durante su reinado, participará en experiencias de alfombra roja, oportunidades para establecer contactos, sesiones de fotos profesionales, charlas y más. También tendrá la oportunidad de promover su plataforma personal junto con las alianzas caritativas de la Organización Miss USA”, señala el sitio web del certamen.