Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Javier Báez firmará acuerdo de seis años con los Detroit Tigers

Tras despedirse de los Cubs y probar suerte en los Mets a la mitad de la campaña 2021, Báez rechazó regresar a Queens y se unirá a los Tigers.

Estados UnidosActualizado a
Tras despedirse de los Cubs y probar suerte en los Mets a la mitad de la campaña 2021, Báez rechazó regresar a Queens y se unirá a los Tigers.
Jim McIsaacGetty Images

A pesar de que se esperaba una agencia libre lenta ante la posibilidad de un parón al momento de la expiración del acuerdo colectivo, grandes estrellas de las Mayores ya han firmado acuerdos y Javier Báez es una de ellas.

De acuerdo con información de MLB.com, el "Mago" ha llegado a un acuerdo de seis campañas y 140 millones de dólares (23.3 MDD por campaña) con los Tigers. La organización hará oficial la contratación después de que el infielder apruebe los exámenes médicos.

Ken Rosenthal, de The Athletic, agregó que el pacto de Báez contiene una cláusula de rescisión tras dos temporadas y permite que el shortstop limite hasta 10 posibles intercambios por campaña.

Originalmente, los Mets, con quienes jugó 47 partidos en 2021 tras pasar cerca de ocho campañas en Wrigley Field, extendieron una oferta de 125 millones a Báez (.265/.319/.494, 31 home runs, 87 remolcadas la temporada pasada), la cual fue retirada tras la contratación de Starling Marte, informó SNY.

En términos económicos, el contrato de Báez es discreto. Tras el convenio de Corey Seager con los Rangers (10 años, 325 millones), el pelotero boricua registra el sexto acuerdo más lucrativo tanto en ingresos como en salario anual entre los shortstops.

Reconstrucción en camino

La firma de Báez es la segunda contratación importante de los Tigers en la presente temporada baja. El 15 de noviembre firmaron al venezolano Eduardo Rodríguez proveniente de los Red Sox para fortalecer a una rotación que terminó 2021 como la décima quinta en efectividad (4.17).