Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Robbie Ray firma pacto de cinco años y 115 millones de dólares con los Mariners

Ray llegó a la agencia libre tras ser electo el Cy Young de la Liga Americana y ante la falta de un acuerdo con los Blue Jays, firmó con Mariners.

Estados UnidosActualizado a
Ray llegó a la agencia libre tras ser electo el Cy Young de la Liga Americana y ante la falta de un acuerdo con los Blue Jays, firmó con Mariners.
Getty Images

Después de ganar el Cy Young de la Liga Americana por primera ocasión en su carrera, Robbie Ray se volvió uno de los activos más atractivos en la agencia libre. Como era de esperarse el estelar abridor duró poco en el mercado de jugadores.

De acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN, Ray ha firmado un acuerdo de cinco campañas y 115 millones de dólares (promedio de 23 MDD por temporada) con los Mariners. Este contrato se da a un día de que los Blue Jays llenaran la vacante en su rotación con Kevin Gausman.

Asimismo, información de The Athletic y New York Post señala que el convenio prohíbe que Ray sea traspasado en sus dos primeros años con Seattle y después de la tercera campaña, el abridor de 29 años puede rescindir el pacto.

Por otra parte, se explicó que parecía poco probable que el vigente Cy Young firmara con algún equipo previo a que el vigente acuerdo colectivo expirara, pero los Mariners lanzaron su mejor oferta el 28 de noviembre.

Con la adquisición de Ray, la rotación de los Mariners está conformada el galardonado serpentinero, Marco Gonzales, Chris Flexen, Logan Gilbert y Justin Dunn. En 2021 el cuerpo de abridores de Seattle se combinó para un ERA de 4.61, el décimo noveno de la liga.

De la sombra a la luz

El convenio de Ray sella una campaña de ensueño para el pitcher. En 2020 tuvo la peor temporada de su carrera (ERA de 4.79, cuatro aperturas, 25 ponches, 14 pasaportes) y firmó un acuerdo de un año y ocho millones de dólares con los Blue Jays previo al inicio de la temporada 2021.

Bajo ese económico pacto, Ray ganó el Cy Young del Joven Circuito de manera unánime tras liderar la AL en efectividad (2.84), innings laborados (193.3) y ser el mejor ponchador de la Gran Carpa (248).