Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Honduras 2021

Elecciones Generales Honduras 2021: mapa por departamentos de los resultados

Este 28 de noviembre, Honduras celebró elecciones generales para elegir a su próximo presidente. Así el mapa por departamentos de los resultados.

Estados UnidosActualizado a
Este 28 de noviembre, Honduras celebró elecciones generales para elegir a su próximo presidente. Así el mapa por departamentos de los resultados.
JOSE CABEZASREUTERS

Honduras ha celebrado elecciones generales para elegir a su próximo presidente, a 128 diputados al Congreso, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 298 Corporaciones Municipales, las cuales están integradas por el alcalde, vicealcalde y regidores.

Aunque la jornada electoral estaba prevista para comenzar a las 6:00 am, gran parte de los centros de votación abrieron a las 7:00 am, por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió extender la hora de cierre hasta las 5:00 pm, una hora después de los programado.

Varias horas después del cierre, alrededor de las 8:30 pm, el CNE compartió los primeros resultados preliminares, los cuales se han ido actualizando a medida que las actas son escrutadas.

Según la última actualización del CNE, hecha a las 6:55 am de este 29 de noviembre, con el 51.45% de las actas escrutadas, Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (LIBRE) se posiciona en primer lugar con 961,694 votos (53.61%). Después de Castro se encuentra Nasry Asfura del Partido Nacional con 607,492 votos (33.87%). En tercer lugar se encuentra Yani Rosenthal del Partido Liberal con 165,255 votos (9.21%).

Elecciones Generales Honduras 2021: mapa por departamentos de los resultados

El mapa por departamentos y municipios de los resultados puede consultarse aquí en tiempo real del portal de las Elecciones Generales 2021 del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras.

De los 18 departamentos, Xiomara Castro va liderando en 17: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Por otro lado, el candidato Nasry Asfura del Partido Nacional va liderando solamente en el departamento El Paraíso. Cabe mencionar que aún no se contabiliza ningún voto en el extranjero.

Hasta el momento, el CNE solo ha compartido resultados preliminares. El organismo tiene 30 días para dar a conocer los resultados finales y compartir la declaratoria oficial.

Participación histórica en las Elecciones Generales 2021

De acuerdo con la última actualización del CNE, de los más de 5 millones de hondureños que podían votar, participaron más de 3 millones 221 mil, alrededor del 68% del censo de ciudadanos habilitados, convirtiéndose en una participación histórica.