Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 27 de noviembre

Continúa el envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Quiénes podrían recibirlo en 2022? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Continúa el envío del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Quiénes podrían recibirlo en 2022? Aquí los detalles.
KEVIN LAMARQUE REUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo de $1,400 para los contribuyentes, $2,800 para las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta; además de $1,400 por cada dependiente sin importar la edad.

Mientras el envío continúa, millones de estadounidenses que siguen enfrentando dificultades económicas a causa de la pandemia de coronavirus esperan que el gobierno estadounidense envíe otra ronda de pagos de impacto económico.

Cuarto cheque de estímulo: ¿quién lo recibirá en 2022?

Es poco probable que el Congreso apruebe otra ronda de pagos este 2021, ya que tiene otras prioridades legislativas, como la aprobación del plan de reconciliación presupuestario, así como medidas sobre la financiación a largo plazo y la suspensión o extensión del límite de la deuda.

No obstante, un grupo que vela por los derechos de las personas mayores busca que se envíe otro cheque de estímulo exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social. The Senior Citizens League ha enviado una carta al Congreso para que aprueben la propuesta el próximo año.

Por otro lado, los padres de hijos nacidos o adoptados durante el 2021 podrían ser elegibles para recibir hasta $1,400 dólares, como parte del tercer cheque de estímulo. Estas familias recibirán su pago hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en su declaración de impuestos de 2021, la cual se presentará el próximo año.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Últimas noticias

A excepción de los padres de familia antes mencionados, el IRS continuará enviando el tercer cheque y los pagos plus-up hasta diciembre de este año a medida que procesa las declaraciones de impuestos de 2020.

Para verificar el estado, fecha de emisión y método de pago del tercer cheque (vía depósito bancario o correo postal), utiliza la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo, puedes conocer la fecha en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery, con la que puedes rastrear toda tu correspondencia 24/7.