Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en USA

Millones de personas en USA aprovechan los descuentos del Black Friday. Aquí las políticas de devoluciones, plazos y condiciones de las principales tiendas.

Estados UnidosActualizado a
A finales de noviembre llega el Black Friday. Conoce la fecha exacta, cuándo termina y dónde encontrar las mejores ofertas.
Michael CiagloAFP

El Black Friday, el viernes de descuentos más importante del año, ha llegado. De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) alrededor de 158,3 millones de personas comprarán durante el Black Friday de este 2021, lo que representa 2 millones más que en 2020, cuando las ventas disminuyeron por la pandemia de Covid-19.

Empresas a lo largo del país ofrecen este día descuentos y ofertas irresistibles en sus tiendas físicas y en línea, aplicables en artículos de todo tipo, desde ropa, calzado y maquillaje, hasta artículos electrónicos y árboles de Navidad, pero ¿cuáles son las políticas de devoluciones? ¿Cambian las condiciones en los artículos adquiridos en el Black Friday?

Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en USA

No hay una regla o condiciones generales para realizar alguna devolución de artículos que fueron comprados durante el Black Friday; no obstante, algunas empresas y tiendas cambian sus reglas durante la temporada de fiestas.

Es por ello que te recomendamos revisar los términos y condiciones de los descuentos ofrecidos en este día y consultar las reglas de devoluciones que tienen las tiendas o empresas donde adquiriste tus artículos. Aquí te compartimos cómo cambiar tus artículos en algunas de las empresas más importantes.

Amazon

Para la temporada de fiestas de 2021, la mayoría de los artículos comprados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2022. La devolución de un artículo puede tardar hasta 25 días. Los detalles sobre las políticas de devolución para categorías de artículos están disponibles en el sitio web de Amazon.

Walmart

La mayoría de artículos cuenta con una ventana de devolución de menos de 90 días. Los productos comprados o entregados del 1 de noviembre al 25 de diciembre comienzan el período de devolución el 26 de diciembre.

Target

La mayoría de los artículos sin abrir vendidos por Target que estén en buenas condiciones y sean devueltos dentro de los primeros 90 días recibirán un reembolso o cambio.

Kohl's

La política de devolución de Kohl's te permite devolver la mayoría de la mercancía comprada en la tienda y en Kohls.com hasta 180 días después de la fecha de compra original con o sin recibo.

Macy's

Los clientes tienen hasta 90 días para devolver algún artículo. Para la temporada navideña, Macy's ha ampliado el plazo de aceptación de devoluciones. A partir del 5 de octubre de 2021, la mayoría de la mercancía comprada en Macy's o macys.com se aceptará para su devolución hasta el 31 de enero de 2022.

Costco

Costco ofrece una garantía de satisfacción del 100% sin riesgos. Aquí los detalles de su política de devolución.

Best Buy

En Best Buy, las compras realizadas desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022 tienen un período de devolución extendido hasta el 16 de enero de 2022, excluyendo los artículos comprados con un contrato de terceros y productos navideños.