Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Thanksgiving 2021: ¿Es un día festivo pagado?

El 25 de noviembre se celebra el Thanksgiving Day, uno de los feriados más importantes para los estadounidenses. ¿Es un festivo pagado? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El 25 de noviembre se celebra el Thanksgiving Day, uno de los feriados más importantes para los estadounidenses. ¿Es un festivo pagado? Aquí los detalles.
MARIO TAMAAFP

Luego de que en 2020 las celebraciones fueran canceladas por la pandemia de coronavirus, este año, las familias volverán a reunirse para agradecer por las bendiciones recibidas durante el año en la celebración del Día de Acción de Gracias.

Como cada año, el cuarto jueves del mes de noviembre se celebra el Thanksgiving Day en Estados Unidos. Este 2021, este feriado caerá el 25 de noviembre. Desde 1941, esta festividad, que tiene sus raíces en la tradición de una fiesta de la cosecha de los primeros colonos estadounidenses, es considerada como un festivo federal, pero ¿es pagado?

Thanksgiving 2021: ¿Es un día festivo pagado?

El Día de Acción de Gracias es uno de los once feriados federales reconocidos en todo el país por el gobierno de los Estados Unidos. Todas las oficinas gubernamentales no esenciales están cerradas durante el día y todos los empleados federales reciben un pago incluso si reciben el día libre.

Por otro lado, el sector privado no está necesariamente obligado a ofrecer el festivo pagado, por lo que depende de la política de cada compañía si proporcionan los días festivos con goce de sueldo, días libres sin goce de sueldo o un pago de feriado para quienes trabajan durante el día.

Oficinas gubernamentales y supermercados, cerrados en Thanksgiving

Debido a que el gobierno de la Unión Americana reconoce el Thanksgiving Day como un día festivo oficial, todas las entidades federales estarán cerradas el próximo jueves. Esto incluye a las oficinas de correos, escuelas y bibliotecas públicas.

Por otro lado, los bancos también cierran el Día de Acción de Gracias. Aunque los bancos privados pueden elegir si abrir o no, o incluso acortar el horario de apertura, la mayoría de estos optan por permanecer cerrados los días festivos federales. Además, el transporte, como los autobuses, tendrá un horario reducido, por lo que te recomendamos revisar con anticipación los horarios de transporte si piensas viajar.

Algunas de las tiendas más grandes de USA también cerrarán sus puertas el jueves, como Walmart, Sam’s Club, Costco y Target, compañía que anunció que de ahora en adelante no abrirá el Día de Acción de Gracias.