Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING

Thanksgiving Day: ¿Cuándo comenzó a celebrarse?

¡Thanksgiving está a la vuelta de la esquina! ¿Sabes cómo comenzó a celebrarse el Día de Acción de Gracias en USA? ¡Así fue la primera celebración!

Estados UnidosActualizado a
Día de Acción de Gracias 2023: ¿En qué otros países se celebra Thanksgiving?
Carol YepesGetty Images

¡Thanksgiving está a la vuelta de la esquina!

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias en la Unión Americana. Como es costumbre cada año, cada cuarto jueves del mes de noviembre millones de estadounidenses se reúnen con sus seres queridos - familiares y amigos - para celebrar y agradecer por todo lo que se tiene.

Por lo regular, Thanksgiving se celebra con una tradicional cena, la cual suele consistir en un pavo con gravy, acompañado de puré de papas, relleno y hasta habichuelas, aunque también existen otras alternativas.

Thanksgiving Day: ¿Cuándo comenzó a celebrarse?

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos, pues marca el inicio de las festividades navideñas, pero, ¿te has puesto a pensar cómo comenzó a celebrarse Thanksgiving o cuándo fue la primera celebración de esta fecha?

Bien, pues el primer Día de Acción de Gracias en la historia se celebró en 1621, en Plymouth, Massachusetts.

Según historiadores, fue en aquel entonces cuando los peregrinos del Nuevo Mundo celebraron las cosechas que habían cultivado un año antes. La celebración se dio debido a que, durante el primer invierno, su número diezmó a la mitad y el gran resultado de las cosechas era algo digno de celebrar, dando como resultado el primer Thanksgiving en la historia.

Sin embargo, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando se declaró como una celebración a nivel nacional gracias al 32.º Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, quien decretó Thanksgiving como día festivo.

Con este decreto se conmemoró la historia de los peregrinos, aunque el principal fin fue retrasar las vacaciones una semana para estimular la economía del país con las compras navideñas. Posteriormente, el Congreso fijó el cuarto jueves de noviembre como la fecha oficial para celebrar Thanksgiving.