NFL

Bears despedirán a Matt Nagy tras el Thanksgiving Day; el coach niega los reportes

Nagy está en su cuarto año al frente de los Bears y, a pesar de tener marca de 31-27, su mal paso en la campaña 2021 lo dejaría fuera de Soldier Field.

Estados Unidos
0
Matt Nagy con los Bears
JONATHAN DANIEL AFP

La campaña 2021 ha sido desastrosa en Chicago. Además de los múltiples relevos entre Justin Fields y Andy Dalton por la titularidad, los Bears marchan con marca de 3-7 y en Soldier Field se ve más cerca la primera selección del draft que la clasificación a playoffs.

Debido a ese ambiente de poca certidumbre en la organización, Mark Konkol, de Patch, reportó que los Bears habrían notificado a Nagy que será despedido tras el juego de la semana 13 contra los Lions ─a disputarse en Thanksgiving Day. No se explicó quién revelería al HC en el cargo.

El posible movimiento en el cuerpo de entrenadores se da a pocas horas de que Jordan Schultz, reportero de la NFL, informara que múltiples jugadores de la organización pidieron la salida de Nagy.

Al momento, Nagy ha dirigido 58 encuentros de campaña regular de los Bears y además de tener balance de 31-27, consiguió la corona de la NFC Norte en 2018 y calificó a la postemporada en 2020 como comodín.

Nagy se defiende

Tras darse a conocer el reporte de Konkol, el aún entrenador de Chicago habló en conferencia de prensa y desestimó que tenga las horas contadas en Soldier Field y agregó que está enfocado en conseguir su cuarta victoria del año.

"Eso no es cierto", elaboró el entrenador de 43 años. "Tengo gran comunicación con los dueños, con el presidente George McCaskey, con Ted Phillips y el gerente general Ryan Pace, no hemos hablado al respecto".

El enemigo está en casa

La presión que existe sobre Nagy no solo viene del vestidor de los Bears. Durante la derrota contra los Ravens en casa, un sector de las gradas coreó en favor del despido del entrenador.

Dicho patrón se repitió una noche después, durante un juego de los Chicago Bulls de la NBA en el United Center. En la victoria de los Pacers en patio ajeno, los aficionados se unieron bajo el grito "Despidan a Nagy".

Y la situación se ha hecho personal. Eric Edholm, de Yahoo Sports, indicó que Nagy asistió a un juego de futbol de secundaria donde participó su hijo y los asistentes lo recibieron con el canto.