Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Macy’s Parade 2021: Horarios, recorrido y calles cortadas para el Desfile de Thanksgiving

¡El Desfile anual de Thanksgiving Day de Macy’s está muy cerca! Aquí todo lo que debes saber del evento: fecha, ruta, transmisión, presentaciones, globos y más.

Estados UnidosActualizado a
¡El Desfile anual de Thanksgiving Day de Macy’s está muy cerca! Aquí todo lo que debes saber del evento: fecha, ruta, transmisión, presentaciones, globos y más.
Mary AltafferAP

El próximo 25 de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias. El año pasado, la mayoría de las reuniones y eventos se cancelaron por la pandemia de coronavirus; no obstante, este año, las familias pueden volver a reunirse y los eventos volverán, incluido el Desfile de Thanksgiving de Macy’s.

El tradicional desfile regresa el próximo jueves para celebrar su aniversario número 95 por las calles de la ciudad de Nueva York. Es por ello que aquí te compartimos todo lo que debes saber del evento.

Macy’s Thanksgiving Day Parade 2021: Todo lo que debes saber

Tras decidir hacer un desfile más corto y sin espectadores en 2020, Macy’s ha decidido reanudar las festividades para el Thanksgiving Day 2021. “Tenemos un espectáculo completo: 10 bandas de música, 15 globos de personajes gigantes, 28 carrozas, más de 30 globos tradicionales y una gran cantidad de actuaciones”, dijo a Today Will Coss, productor ejecutivo del desfile.

¿Cuál es la ruta del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's?

El desfile se extiende por 2,5 millas a lo largo de las calles de Manhattan, comenzando en West 77th Street y Central Park West. Luego, continúa hacia el sur por Central Park West hasta Columbus Circle. Posteriormente, se dirige hacia el este por West 59th Street. La ruta gira hacia el sur en Sixth Avenue hasta 34th Street y termina frente a la tienda insignia de Macy's.

De acuerdo con el sitio web oficial del desfile de Macy's, el lado oeste de Central Park West desde las calles West 75th hasta West 61st tiene las mejores vistas. Además, la vista es excelente desde las calles West 59th hasta West 38th.

Cabe mencionar que no se permite el público en el área de transmisión por televisión en 6th Avenue desde West 34th hasta West 38th Street, y en West 34th Street entre Broadway y 7th Avenue. La visualización pública también está prohibida en Columbus Circle y hay un acceso limitado al público en el lado sur de West 34th Street entre Broadway y 7th Avenue.

¿Cómo ver el Macy’s Thanksgiving Day Parade 2021?

Si deseas ver el desfile desde la comodidad de tu hogar, existen múltiples opciones virtuales. El desfile, que comienza a las 9:00 am ET y termina al mediodía, será transmitido en NBC. El evento también se transmitirá en Peacock.

¿Quién actuará en el desfile?

Los invitados musicales programados para actuar durante el desfile de este año incluyen a Carrie Underwood, Kim Petras, Kristin Chenoweth, Darren Criss, Busy Philipps, Chris Lane, Andy Grammer, Nelly, Kelly Rowland y el elenco de Girls5eva de Peacock. Además, las actuaciones del Big Apple Circus, las icónicas Radio City Rockettes y las presentaciones de los exitosos programas de Broadway como SIX, Moulin Rouge! y Wicked.

¿Cuáles son los globos nuevos en el Desfile de Macy's?

A los favoritos, Snoopy, SpongeBob SquarePants y Pillsbury Doughboy, se suman cuatro globos nuevos: Grogu (también conocido como Baby Yoda de The Mandalorian), Pikachu y Eevee, Ada Twist y una nueva versión de Ronald McDonald. Además, habrá seis carrozas nuevas este año.

Medidas de prevención y protección

De acuerdo con las pautas oficiales de Macy's, se recomienda el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todo momento.